DAYTONA BEACH.- Un hombre de Florida fue arrestado tras intentar empeñar una guitarra roja California SG firmada por miembros de la banda de rock Van Halen que había robado de un depósito, dijeron investigadores policiales.

El propietario de OK Pawn alertó a la policía la semana pasada cuando Jeremy James Andrewlavage, de 43 años, entró a su tienda y pidió 200 dólares por la guitarra, que está valorada en 2.052 dólares. Wes Wade llamó a detectives de la policía de Daytona Beach que habían visitado su tienda una semana antes preguntando por unas guitarras.

Te puede interesar

La guitarra -y otras varias firmadas por Bob Dylan, Bruce Springsteen, los Rolling Stones, Eric Clapton, U2 y Paul McCartney- fue robada de un depósito propiedad de Jack Baker.

Baker dijo a la policía que tenía las guitarras en su apartamento, pero que decidió trasladarlas a un depósito porque pensó que estarían más seguras allí, según reportó el Daytona Beach News-Journal. Además, declaró al periódico que recientemente se enteró de que habían sido robadas.

“Se me revolvieron las tripas”, indicó Baker. “Las tuve varios años y eran guitarras hermosas, en perfecta condición”.

Baker aseguró que no le sorprendió que el hombre intentara vender la guitarra por apenas 200 dólares, pues la mayoría de la gente desconoce su valor.

El dos de diciembre, la policía recuperó una guitarra negra con blanco firmada por Bob Dylan, pero no sabía a quién le pertenecía hasta que Baker reportó la desaparición.

Un reporte policial dice que mientras Baker se encontraba fuera de la ciudad, su depósito era supervisado por Victoria Lynn Longo. Agrega que ella fue quien descubrió que las guitarras no estaban el 17 de diciembre, cuando se percató de que la puerta del depósito no tenía pasada la cerradura.

Longo denunció la desaparición de los instrumentos el 20 de diciembre, diciendo a la policía que esperó para obtener la documentación de las guitarras antes de presentar su denuncia. Dijo a los investigadores que todas las guitarras estaban ahí en octubre.

Baker dijo a la policía que ahora cree que él dejó la cerradura abierta.

Las guitarras robadas incluyen una Blue Fender eléctrica firmada por los Rolling Stones valorada en 4.670 dólares; una “greenburst” oscura firmada por Bob Dylan, con valor estimado en 1.620 dólares; una American Flag eléctrica firmada por Bruce Springsteen valorada en 3.250 dólares; una Black Fender firmada por Eric Clapton valorada en 3.024 dólares; una Fender firmada por U2 valorada en 2.916 dólares, y una guitarra eléctrica Sunburst firmada por Paul McCartney, valorada en unos 2.100 dólares.

Baker sostuvo que su favorita era la firmada por Springsteen.

Está ofreciendo una recompensa de 1.000 dólares por el retorno de las guitarras.

Andrewlavage está en la cárcel del condado de Volusia, acusado de robo y de comerciar propiedad robada. Documentos de la corte no listaban un abogado que lo represente, pero sí detallan que tiene amplios antecedentes criminales.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas