LOS ANGELES.- La producción de la película que Alec Baldwin filmaba cuando disparó y mató a una cinefotógrafa la semana pasada quedó suspendida oficialmente, pero los productores del western dicen que es una pausa más que un final.
LOS ANGELES.- La producción de la película que Alec Baldwin filmaba cuando disparó y mató a una cinefotógrafa la semana pasada quedó suspendida oficialmente, pero los productores del western dicen que es una pausa más que un final.
En un correo electrónico enviado al personal de la cinta, el equipo de producción confirmó que el trabajo en la película “Rust” se suspendía al menos hasta que la investigación se haya completado. El equipo dijo que colabora con las autoridades y que está llevando a cabo su propia revisión de seguridad interna. La empresa productora también ofrece apoyo para superar el duelo.
La investigación del departamento de policía continuó este lunes. El equipo dijo que no podía responder a información publicada por noticieros o en redes sociales. El correo daba a entender que el rodaje de la película podría retomarse en algún momento.
“Aunque nuestros corazones están rotos, y es difícil ver más allá del horizonte, esta es, por el momento, una pausa más que un un final”, indica el correo.
Momentos antes del tiroteo, Alec Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el revólver de su funda y dónde colocaría su brazo, según documentos judiciales.
Al actor le habían dicho que el arma era segura de usar durante el ensayo de una escena en la que la sacaba sentado en un banco de iglesia y apuntaba a la cámara, señalan los documentos.
El camarógrafo Reid Russell declaró a un detective que no estaba seguro si se revisó el arma antes de que Alec Baldwin la recibiera y que desconocía por qué se disparó.
Las autoridades expresaron el viernes que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Alec Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que era segura de usar.
Cuando se le preguntó sobre cómo Alec Baldwin trató las armas de fuego en el set, Russell detalló que el actor fue muy cuidadoso, citando un caso en el que se aseguró de que un niño actor no estuviera cerca cuando se disparaba un arma.
La declaración jurada publicada el domingo también incluye declaraciones del director Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins y resultó herido.
Detalla los momentos previos al rodaje y muestra que hubo confusión en el set el día del tiroteo. "Varios miembros del equipo de camarógrafos abandonaron la producción en una disputa sobre salario y alojamiento", acotó Russell, y quedó mucho trabajo por hacer. Solo había una cámara disponible para filmar y hubo que moverla porque la luz había cambiado y había una sombra.
Souza dijo que estaba concentrado en cómo lucía la escena en cámara. Recordó haber escuchado las palabras “pistola fría” antes del tiroteo.
FUENTE: AP
