MIAMI.-Sabrina Ramos casi no logra contener su emoción la noche en la que fue coronada Miss Carnaval Miami. La joven, de 19 años, que conquistó el título tras tres intentos, confiesa que había esperado este momento desde pequeña y afirma que nació para ser reina de belleza.

Ramos, estudiante de Ingeniería Civil en Miami Dade College, asegura que toda joven debe participar en este tipo de certámenes, porque, más allá de lo que pueda considerar la opinión popular, estos concursos ayudan a formar chicas con buena actitud hacia la vida y, sobre todo, con una autoestima saludable.

“Los certámenes de belleza me han ayudado a salir de mi zona de confort, a desenvolverme como individuo, a socializar y comunicarme para que mi voz sea escuchada en la comunidad”, expresó Miss Carnaval 2018 a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“El título significa mucho más que la corona. Fue mi tercera vez compitiendo y es un gran honor poder representar a los Kiwanis de La Pequeña Habana porque creo en la misión de esa organización que es empoderar y educar a los niños de la comunidad hispana y ayudarlos a alcanzar sus metas, porque la juventud es el futuro”, agregó.

Además, al contrario de que exista rivalidad entre las concursantes, Ramos asegura que en estas competencias sí florecen los lazos de amistad.

“Ahí conocí a algunas de mis mejores amigas con las que ahora salgo siempre”.

Para ganar la corona, Ramos tuvo que sostener una entrevista con los jueces del certamen, quienes también juzgaron su desempeño en el desfile en traje de baño y su pose vestida de gala, momentos antes de convencer al jurado con su respuesta que se impuso ante las de 12 finalistas.

De tez trigueña y esbelta silueta, la miamense posee una interesante mezcla: su madre es cubana, su padre es venezolano y su abuelo paterno, con quien aprendió la lengua lusa, era portugués.

La soberana de la actual edición del icónico carnaval quiere aprovechar su nuevo estatus de figura pública para exhortar a las jóvenes a dedicarse al ramo de la ingeniería, un campo que es mayormente dominando por hombres.

“He escuchado a chicas decir que ellas no pueden ser ingenieras. Y eso no es cierto. Yo les digo que sí pueden, que pueden lograr lo que se propongan”, señaló.

“Esta había sido mi meta y ya la alcancé. Y ahora espero ansiosa los eventos en los que participaré. Ya había competido en otros certámenes de belleza, pero nada iguala a Miss Carnaval Miami, fue una experiencia increíble”, añadió.

La Reina del Carnaval estará presente en varias actividades durante esa celebración, que cada año disfrutan los miamenses. Carnaval on the Mile se realizará el fin de semana del 3 y 4 de marzo, en la principal arteria de Coral Gables, donde se podrá degustar una amplia propuesta gastronómica. Ramos también debutará como reina en el torneo de golf, el partido de dominó, El Croquetazo, la competencia de sándwich cubano y, por supuesto, el famoso carnaval de la Calle Ocho.

“Estoy emocionada con todo lo que haremos, además, por el hecho de ayudar a la comunidad y brindar una mano a quienes más lo necesitan, y luego ver el impacto que podemos tener en la vida de esos niños”, manifestó.

Pero su rol no consiste en tan solo mostrar en esas actividades su cinta y corona que la distinguen como la reina de la celebración, también tendrá que seguir colaborando con el propósito altruista de los Kiwanis, una organización que durante décadas ha contribuido con la formación de jóvenes a quienes ha otorgado becas estudiantiles.

“Después que finalice el carnaval, continuaremos trabajando porque todos los fondos que se recaudan durante esa semana se devuelven a la comunidad, y así es como podemos ayudar a las familias que necesitan nuestro apoyo”, dijo.

Sobre sus planes futuros, Ramos comentó que anhela continuar estudiando para obtener una maestría y especializarse en empresas de construcción, y así convertirse en contratista.

“Siempre me han gustado las ciencias y las matemáticas y he estado involucrada en esas materias. Después comencé a tomar clases de ingeniería y me di cuenta de que eso era lo que me gustaba”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas