
Salma Hayek felicitó a Will Smith por llevarse el Óscar a Mejor actor por su actuación en "King Richard", minutos después de protagonizar un momento tenso
MIAMI.- Salma Hayek felicitó a Will Smith por llevarse el Óscar a Mejor actor por su actuación en la película King Richard (Rey Richard: una familia ganadora), minutos después de protagonizar un momento tenso al golpear al presentador Chris Rock en el escenario.
A través de las redes sociales, la actriz mexicana publicó un mensaje dedicado a Smith y Samuel L Jackson, quien se llevó el Óscar honorífico.
"Dos de mis coprotagonistas favoritos se fueron a casa con los Óscar, anoche. Felicidades por tu increíble trabajo, @willsmith y @samuelljackson", escribió la protagonista de Frida, al compartir varias imágenes junto a ambos actores.
Además de estas felicitaciones, Salma también reconoció el trabajo de la Academia por escoger a dos mujeres, consecutivamente, como Mejor directoras.
"Y también dos mujeres han ganado el premio al Mejor director dos años seguidos. Felicidades, Jane Campion y Chloé Zhao", finalizó Salma Hayek.
La noche del pasado domingo, Will Smith vivió un momento histórico en la ceremonia de los Óscar: por primera vez se alzó con el mayor galardón que la Academia otorga a un actor y, a su vez, fue protagonista de un controvertido y violento altercado con el anfitrión.
"Quiero pedir disculpas a la Academia de los Óscar", dijo llorando el actor, quien poco antes subió al escenario, aparentemente furioso, para abofetear al humorista Chris Rock por hacer una broma sobre el cabello rapado de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.
"El amor te hace hacer locuras", declaró Will Smith tras recibir la estatuilla dorada. "En lo que hacemos tenemos que aguantar que nos falten el respeto y sonreír como si todo estuviera bien", fueron algunas de las palabras que expresó el intérprete de 53 años.
Emocionado e intentando dejar atrás el momento tenso que poco antes había protagonizado, el actor dedicó el premio a sus compañeros de reparto e insistió que no se trataba del hecho de ganar un premio, si no de poder arrojar luz a los demás.
Will Smith se impuso a Javier Bardem, por Being the Ricardos; Benedict Cumberbatch, por El poder del perro; Andrew Garfield por tick, tick...BOOM!; y Denzel Washington, por La tragedia Macbeth.