sábado 21  de  febrero 2026
TELEVISIÓN

Sarah Mintz: "Las rivalidades tienen que acabar"

Sarah Mintz, actriz antes conocida como Maritza Rodríguez, habla de su regreso a la pantalla chica en el reality show "Secretos de Villanas", de Canela Media
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- “Muy feliz”, así afirma sentirse la actriz colombiana Sarah Mintz, nombre que asumió tras convertirse al judaísmo ortodoxo luego de contraer matrimonio con Joshua Mintz, en el año 2005.

“Este regreso a la pantalla es una forma de exaltar la unidad, el amor, y la necesidad de ver al otro como un ser humano. En nuestros roles de villanas vemos en el otro lo que a nosotras nos falta, por eso queremos acabar con ellos, y este reality show es una oportunidad de revelar esa parte humana que todas tenemos” dijo Sarah Mintz a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“La gente cree y pretende conocernos más que nosotras mismas. Y a raíz de eso muchas veces entramos en una confusión, porque nos terminamos creyendo lo que la gente piensa”, reflexionó la actriz, antes conocida como Maritza Rodríguez, quien con este regreso a la pantalla chica derriba el mito de que su vida transcurre apartada del mundo real.

“Me siento muy orgullosa de haberme encontrado conmigo misma, y de haber dicho: ‘Esta soy yo’, y quiero compartirlo con el mundo’”, dijo Sarah Mintz, quien también aclara de forma enfática que no considera que su vida pasada, antes de la conversión al judaísmo, haya sido un error.

“No fue un error ni quiero cambiar nada de mi pasado, al contrario, mi vida la elevo”, agregó la artista, quien hará su primera aparición en televisión después de haberse casado, cambio de nombre, y luego radicado junto a su esposo e hijos en Israel.

Sobre el reality show

Secretos de villanas es una serie original de dos partes y 12 episodios, que reúne por primera vez a seis legendarias villanas de telenovelas en un divertido formato de telerrealidad producido por Canela Media, empresa de streaming gratuito, creada y manejada por latinos.

Todo un hito en la historia de la televisión hispana, ya que por primera vez se reúnen seis de las actrices de telenovelas que han destacado por sus roles de villanas: Aylín Mújica, Cynthia Klitbo, Gabriela Spanic, Geraldine Bazán, Sabine Moussier y Sarah Mintz.

“Uno nunca sabe qué sorpresa le tiene deparada Dios, y este es un hermoso regalo. Y quién sabe, quizás lleguen nuevas sorpresas después de esto, pero por lo pronto, yo estoy con muchas ganas de ver y disfrutar la serie”, reveló la actriz sobre la producción, cuyo propósito es dar cuenta de la mujer tal y como es.

“No hay mujer perfecta. Las mujeres caemos, nos levantamos, amamos, perdonamos, crecemos, y hay diferentes facetas que afloran de nuestra vida conforme enfrentamos diversas situaciones, pero todas esas facetas son muy verdaderas, y eso es lo que refleja este reality show que considero increíble porque la gente podrá ver más allá de lo que se espera”, dijo.

Un encuentro inolvidable

La primera parte de la serie de telerrealidad titulada Secretos de villanas: El encuentro consta de tres episodios. En dichos capítulos, Sarah Mintz revela que se dará a conocer una íntima reunión de las actrices en Ciudad de México. Un encuentro lleno de emoción, ya que a pesar de que las villanas se habían conocido en eventos y proyectos televisivos, nunca se habían reunido las seis a la misma vez y en un mismo programa.

“En esta serie nos reencontramos como actrices y a nosotras mismas. Recuerdo que antes de comenzar el rodaje me preguntaba qué me voy a llevar de cada una de ellas, y qué tengo yo para darles, porque esta experiencia la vivo para enriquecerme. Pienso que las rivalidades y las mentiras tienen que acabar, y esta serie es una oportunidad para hacerlo”, dijo.

“En este proyecto todas tenemos el mérito de haber roto con paradigmas y con esa cortina de humo que a veces se interpone entre las actrices”, agregó la intérprete de la serie que busca mantener la cultura latina de las telenovelas, pero con un toque moderno para convocar a nuevas generaciones. Todo un logro para Sarah Mintz, quien reconoce que ha podido retomar su carrera gracias al apoyo incondicional de su esposo.

“Él me apoya de una forma increíble. Justo hace unos días estaba en la tumba de los patriarcas, que es un lugar muy sagrado, y le di gracias a Dios porque tengo un cómplice que me alcahuetea todos mis caprichos espirituales, profesionales y personales. Y esa es la bendición más grande que tengo. Siento su apoyo y de igual manera yo estoy ahí para él. Somos un equipo”, finalizó.

Secretos de villanas ya se puede ver en Canela Media. Para más información sobre la serie, visite canelamedia.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar