sábado 20  de  abril 2024
FAMOSOS

Shakira dice valorar más la amistad que el romance

En una entrevista, Shakira recalcó que en los últimos años ha notado la verdadera importancia del amor que desprende de la amistad

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Como parte de la gira promocional del disco Las mujeres ya no lloran, que se estrena este 22 de marzo, Shakira conversó con la plataforma Apple Music y reflexionó lo que ha significado para ella el amor, pero también la importancia que tiene este sentimiento en la amistad.

En el avance publicado en redes sociales, Shakira confesó que lo que ha vivido en los últimos años no fueron situaciones deseables.

"Nadie planea pasar por tantas dificultades y experiencias complejas como las que pasé. Es la primera vez que tengo que lidiar con tanto como una madre soltera", comentó.

Embed

No obstante, señaló que en medio de las vicisitudes las personas pueden encontrar una herramienta para volverse más fuerte y salir adelante, que en su caso, como ya lo ha dicho anteriormente, fue la música. "Hice lo que creí que era necesario para mí. Tuve que recoger los pedazos de mí misma y luego volverlos a juntar. Y la música fue el pegamento".

"Experimentar dolor te hace más humano. Y la experiencia artística de ser capaz de tomar ese dolor y transformarlo en otra cosa, eso es un lujo que tenemos los artistas", agregó cuando se le preguntó si la forma en que abordó con la música sus vivencias requerían de valor.

El amor y la amistad

En la entrevista, la colombiana también señaló cómo siempre ha sido una romántica cuando de amor se trata. Sin embargo, recalcó que en los últimos años, ha notado la verdadera importancia del amor que desprende de la amistad.

"Experimentar el amor de lleno, con sus altas y bajas es tan esencial para la vida humana. Amo el amor, pero creo que amo más la amistad. Pensé que el amor estaría ahí para siempre y ese es uno de mis sueños rotos y no sé si algún día lo encontraré de nuevo, probablemente no", alegó.

Igualmente, destacó que cuando el mundo se le vino encima, fueron sus amigos los que la sostuvieron.

"Cuando tuve que enfrentar los peores momentos de mi vida, ahí estaban los amigos, me mostraron el verdadero sentido de la vida. Quizá no envejezca con alguien en pareja, pero quizá sí rodeada de amigos", reiteró.

En una reciente entrevista concedida a The Times, la barranquillera aseveró que por amor a Gerard Piqué puso su carrera en pausa. Pero, aunque muchos la critiquen por cómo expuso detalles de la ruptura a través de canciones, ella se sintió bien con eso porque de esa manera canalizó su furia y logró exorcizar muchos demonios que la atormentaban.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar