Shakira habló públicamente por primera vez de su separación de Gerard Piqué, con quien tuvo una relación de 12 años.

La cantante colombiana, que anunció junto al futbolista su separación en junio de este año, habló con la revista ELLE España sobre diversos temas, desde la nueva música que está en puerta y el final de su relación, hasta los problemas con la justicia española.

Te puede interesar

En la entrevista, Shakira tocó varios puntos relacionados con la separación, entre los que destacó el maltrato de la información que, según ella, ha llevado a cabo la prensa respecto al tema.

Criticó que ni ella ni sus hijos Milan y Sasha pueden salir a dar un paseo normal al parque como familia porque siempre hay paparazis "acampando" frente a su casa.

La separación "ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan", comentó Shakira a ELLE España.

Embed

La colombiana recalcó que ha intentado ocultar la situación frente a sus hijos para protegerlos. No obstante, dijo, "en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en Internet, y simplemente les afecta".

Aunado a ello, reprobó el manejo específico que se le ha dado a la separación, pues señaló que en los medios se vulgarizó la relación que tenía con Piqué.

"Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos", aseguró a ELLE España.

"Las mujeres somos resilientes"

Sin dar detalles de por qué terminaron, Shakira dijo que, sin importar cómo quedaran las cosas con él, Piqué seguiría siendo el padre de sus hijos y que buscarán lo mejor para ellos en el tema de la custodia.

Asimismo, calificó lo que ha pasado este año como "probablemente la etapa más oscura de mi vida": enfrenta un caso por presunto fraude fiscal contra la justicia española, la cual pide más de ocho años de prisión (ella niega todas las acusaciones y dijo a ELLE que ir a juicio es "una cuestión de principios"; su padre, quien es uno de sus mayores apoyos emocionales, ha sufrido caídas que le provocaron un hematoma y fracturas; y, además, la separación de Piqué y la situación que sufren sus hijos por este hecho.

"Pero creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata (...). Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan", destacó Shakira.

Embed

Aseguró que, además de sus hijos, su padre, familia, amigos y colegas, la música también ha sido un gran apoyo para ella en estos momentos, y agregó que ya tiene nuevo álbum con colaboraciones y varios géneros.

"Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros.

"Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida", detalló a la revista ELLE.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27263 votos

Las Más Leídas