MÉXICO.- Cuando Billy Batson, un adolescente de 15 años, dice la palabra "¡Shazam!" se convierte en adulto con superpoderes pero conservando su joven mentalidad. El actor estadounidense Zachary Levi le da vida a este superhéroe poco convencional y que tiene un amplio sentido del humor.

Embed

Basado en el cómic "Captain Marvel", publicado por Whizz Comics en 1939, escrito por el guionista Bill Parker con dibujos de Clarence Charles Beck, "¡Shazam!" cuenta la historia de Billy Batson, que es elegido por el mago Shazam, interpretado por Djimon Hounsou, para heredar sus poderes cuando mencione su nombre.

Te puede interesar

"Es muy raro que un adulto intreprete a un niño de nuevo y fue algo realmente genial y un desafío muy emocionante", dijo en entrevista con Efe y otros medios Zachary Levi.

Para Levi ¡Shazam! (Acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio) es un personaje distinto a la mayoría de los superhéroes. "Hay muy pocos superhéroes que son niños o adolescentes, pero ninguno que sea un niño que diga una palabra mágica y se transforme mágicamente en su versión adulta que tenga superpoderes y con una mentalidad de un chico de 15 años".

Haber sido elegido para esta cinta fue todo un honor para Zachary, y espera que haber cumplido con las espectativas de los fanáticos del personaje. Al momento de vestir el traje de Shazam por primera vez, el actor confiesa que se sentía muy emocionado.

"Mi niño interior se estaba volviendo loco, pero la otra parte de mí estaba diciendo '¡Oh, Dios mío. Esto realmente está pasando!'", cuenta.

Uno de los temas centrales del filme es el de las familias que definen la personalidad del héroe y del villano, Thad Sivana. "Billy es un huérfano que ha sido adoptado por una familia única y probablemente esta sería la última oportunidad de tener un hogar", menciona Levi.

A pesar de tener fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades, Levi considera que el mayor superpoder de Billy es su gran corazón, su espíritu y la empatía para poder entender y amar a los demás.

No es la primera vez que Zachary Levi se pone en los zapatos de un superhéroe; ha participado en "Thor: El mundo oscuro" y "Thor: Ragnarok", donde interpretó a Frandal, y personificó a Luke Collins en "Heroes Reborn". "¡Es impresionante! Cuando era pequeño siempre quise ser un superhéroe. Es increíble que ahora como actor pueda interpretar a alguno de estos personajes tan geniales", comenta emocionado.

"¡Shazam!" es dirigida por el sueco David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Djimon Hounsou, Michelle Broth y Asher Angel. Se estrenará en México el próximo 4 de abril.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas