CARACAS.- Siudy Garrido llegó a Caracas para presentar Gala Flamenca, show que llevará a cabo el 20 de mayo, a las 7:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Gala Flamenca es un espectáculo que conmemora estos 10 años de crecimiento artístico, donde he hecho una selección de los números mas emblemáticos de mi compañía y de mi trayectoria", expresó la bailaora y coreógrafa venezolana en rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales.

Te puede interesar

En el espectáculo de Siudy Garrido participarán el grupo de baile de la artista y una banda integrada por: José Luis de La Paz (guitarrista) y Juan Parrilla (flautista) creador de la música de Joaquín Cortés, junto a tres cantaores Manuel Gago, David “El Galli” e Ismael Fernández, y el percusionista venezolano Adolfo Herrera.

"Gala Flamenca incluye coreografías que llevan muchos años presentándose. La música ya está creada, el vestuario, y realmente lo que hice fue crear cómo se hace una ruta artística combinando cada uno de estos repertorios. Para mí era muy importante comenzar desde el renacer, lo que pasa es que no quiero contar mucho para no develar las sorpresas que van a ver el viernes, porque considero que estamos viviendo todos un renacer artístico y de la cultura en nuestro país", expresó la artista, quien tenía una década sin actuar en territorio nacional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@totalshowve)

Siudy Garrido destacó que la cultura es algo importante para cualquier institución, pero sobre todo, para cualquier país y para la humanidad.

"La cultura es lo que nos define como seres humanos y siento que esto va a marcar un regreso del arte, sobre todo, en este espacio tan emblemático (el Teatro "Teresa Carreño") y eso está en ese recorrido que van a ver en el espectáculo", subrayó.

Siudy Garrido se refirió a su elección del maestro Antonio Canales como invitado especial de Gala Flamenca.

"Apenas me hicieron la invitación me acuerdo que me voltee y le dije a mi esposo, que es mi socio y productor de los espectáculos: 'Hay algo en mi corazón que me dice que quiero que el maestro venga'", reveló.

La bailaora recordó que debutó como bailarina en la compañía de Antonio Canales cuando tenía 17 años, precisamente en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Antonio Canales es un referente del arte flamenco para todas las generaciones, no solamente como intérprete sino como creador y como director de compañía de danza, y apenas lo llamé, la emoción de él fue tan grande como la mía. Me comentó que Venezuela siempre ha ocupado un lugar muy importante en su corazón y que contaba completamente con su apoyo para venir y para mí es muy importante traer a este invitado en mi regreso a Venezuela", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18228 votos

Las Más Leídas