MÚNICH.- La cineasta estadounidense Sofia Coppola busca que los personajes femeninos que protagonizan sus películas sirvan para que la mirada de la mujer se abra paso en el séptimo arte, según indicó en declaraciones que hoy publica la edición alemana de la revista "Elle".

"Los papeles femeninos en mis películas los interpretan mujeres fuertes. Para mí es importante mostrar una perspectiva femenina en mis filmes", recalcó la directora, premiada con un Oscar por "Lost in translation".

Te puede interesar

La cineasta estadounidense confía además en que su trabajo sea también parte del movimiento feminista.

En la última edición del festival de Cannes, Sofia Coppola fue premiada como mejor directora por su última película "The Beguiled", cinta que destaca por su punto de vista femenino.

En ella, una Nicole Kidman, tan elegante y dulce como ambigua, da vida a la encargada de una escuela de señoritas sureña a la que llega un soldado (Colin Farrell) herido, desatando una serie de rivalidades y generando tensiones sexuales en la mansión en la que conviven todas ellas (Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, Youree Henley).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27981 votos

Las Más Leídas