jueves 4  de  abril 2024
CONTROVERSIA

Solicitan a Donald Trump no usar música de Sinéad O'Connor en su campaña

Familiares de Sinéad O'Connor rechazaron que Donald Trump cantara Nothing Compares 2 U en un acto para su nominación presidencial

LONDRES.- Los herederos de Sinéad O'Connor pidieron el lunes a Donald Trump que no tocara su música en sus mítines de campaña, diciendo que la fallecida cantante consideraba al expresidente un: "diablo bíblico".

Trump ha interpretado el mayor éxito de O'Connor, Nothing Compares 2 U, en eventos mientras hace campaña para la nominación presidencial republicana.

En un comunicado conjunto, los herederos de O'Connor y su sello discográfico, Chrysalis, exigieron a Trump que: "desista de usar su música de inmediato". Señalaron que la cantante irlandesa, que murió el año pasado a los 56 años: "vivía bajo un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes".

"Por lo tanto, fue con indignación que nos enteramos de que Donald Trump ha estado usando su icónica interpretación de Nothing Compares 2 U en sus mítines políticos", dijo el comunicado.

Activismo de Sinéad O'Connor

"No una exageración decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada de que su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un 'diablo bíblico'. Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de usar su música de inmediato".

Ardiente y franca, O'Connor fue una crítica de la Iglesia Católica Romana mucho antes de que se informaran ampliamente las acusaciones de abuso sexual perpetrado por religiosos, y fue abierta sobre sus problemas de salud mental.

Fue encontrada inconsciente en su casa de Londres en julio y declarada muerta en el lugar. Un forense dictó que murió por causas naturales.

O'Connor se une a una creciente lista de artistas que se han opuesto a que Trump utilice sus canciones, incluidos Rihanna, Neil Young, Linkin Park, el fallecido Tom Petty y Steven Tyler de Aerosmith.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar