LOS ANGELES.- El cineasta estadounidense Steven Spielberg producirá anualmente varias películas para Netflix, anunció este lunes la empresa, en un acuerdo que muestra cómo Hollywood se volcó de lleno en las plataformas en directo.

La alianza con Spielberg es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

Te puede interesar

El trato se anunció tras informes que indicaban que Spielberg era muy escéptico respecto a las películas en la web e incluso hasta intentó impedir que los filmes de Netflix compitieran en los Oscar, lo cual el propio Spielberg desmintió.

En una declaración conjunta sobre el acuerdo con Netflix, el director de "Tiburón" y "La lista de Schindler", describió esta nueva vía para las películas como una increíble oportunidad para contar nuevas historias y alcanzar audiencias de otra manera.

Steven Spielberg también elogió su cercana relación con el co-CEO de Netflix Ted Sarandos; un hombre otrora ajeno a la industria que se convirtió en uno de los principales y más poderosos empresarios de Hollywood.

"Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven", dijo Sarandos.

Amblin Partners, la compañía de Spielberg, seguirá produciendo para Universal en tanto su próxima versión de "West Side Story" será lanzada por la 20th Century, propiedad de Disney.

El anuncio de este lunes no precisó si Spielberg, que en los últimos años produjo más películas que las que dirigió, habrá de dirigir alguna de las películas de Netflix.

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande. Otras veces las películas no pasan ni siquiera por los cines.

El cambio también fue acelerado por la pandemia del COVID-19. Otra producción de Spielberg, "El juicio de los 7 de Chicago", iba a ser estrenada por Paramount el año pasado en los cines, pero terminó en Netflix cuando miles de salas fueron cerradas.

El acuerdo tampoco especifica si las películas de Spielberg para Netflix se estrenarán primero en la pantalla grande.

Otros célebres directores recientemente firmaron acuerdos con Netflix, entre ellos Martin Scorsese ("El Irlandés"), Spike Lee ("Hermanos de armas") y David Fincher ("Mank").

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50033 votos

Las Más Leídas