MADRID.- Este martes 26 de marzo a las 22:55 horas AXN estrena la segunda temporada de Absentia, serie que trata los traumas de Emily Byrne, una agente del FBI desaparecida durante seis años mientras buscaba a un asesino en serie. El personaje, interpretado por Stana Katic, fue víctima de torturas físicas y psicológicas que le "despojaron de su identidad".

Tras su paso por la exitosa Castle, la actriz se ha preocupado especialmente de darle "una historia previa al personaje de Emily, porque su mundo y sus experiencias vitales son muy extremos". Para ello, según reveló en una entrevista concedida a Europa Press durante su paso por Madrid, hubo un profundo trabajo de investigación en torno a grandes traumas psicológicos, como los sufridos por "supervivientes de la Segunda Guerra Mundial".

Te puede interesar

Katic, que también es productora ejecutiva de Absentia, cita el caso de Jaycee Dugard, personaje que tiene que ver mucho con Emily respecto a "cómo alguien es totalmente despojada de su identidad e intenta reconstruirla tras sobrevivir a una experiencia como esa". Dugard fue secuestrada con once años y estuvo desaparecida hasta los veintinueve. En 2011, narró su cautiverio en el libro 'Una vida robada: Memorias'.

Aunque, puntualiza, "nunca sería irrespetuosa ni frivolizaría con su experiencia, pues no podría entenderla ni remotamente", la actriz declara la experiencia de Dugard como "una fuente de información" para su trabajo actoral. Esto ayudó a desarrollar un "personaje muy exigente en lo físico y emocional".

Su rol como productora ejecutiva le parece "un paso natural", pues se considera una actriz "que también cuenta historias". Así, ha sido capaz de dar "ideas durante el rodaje, como ángulos de cámara, planos o incluso sugerencias en la sala de montaje que puedan ayudar a transmitir elementos concretos de la historia".

EL SALTO A LA DIRECCIÓN

La actriz no descarta la dirección en el futuro. Cita a ejemplos como Bradley Cooper o George Clooney, que "compaginan su trabajo delante y detrás de las cámaras". Sin embargo, Katic concluye que "con un personaje tan exigente" como el que interpreta en Absentia, sería "todo un desafío".

Junto a Katic, conforman el reparto de Absentia Patrick Heusinger (Quantum Break), Clara Theobold (Lovesick) o Angel Bonnani, así como nuevos fichajes para la segunda temporada. Entre éstos últimos, destacan Matthew Le Nevez (The Widow) o Natasha Little (El infiltrado).

Absentia, serie original de AXN, está dirigida y producida por Oded Ruskin (False Flag), participando en la dirección Adam Sanderson y Kasia Adamik. En la producción ejecutiva, junto a Katic están Julie Glucksman, Maria Feldman o Matt Cirulnick, cocreador de la serie junto a Gaia Violo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas