NUEVA YORK.-Una guitarra eléctrica que perteneció al músico Bob Dylan fue vendida por 490.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's en Twitter.

La 1965 Fender Telecaster fue subastada el sábado en Nueva York. Dylan escribió historia con ella, ya que fue la que usó durante su gira mundial en 1966. Hasta entonces el músico folk había tocado solamente una guitarra acústica, es decir que el instrumento marcó su paso al sonido eléctrico.

Te puede interesar

En esa gira Dylan estuvo acompañado por primera vez por otros artistas, The Hawks, que luego pasaron a llamarse The Band.

El instrumento pertenecía al guitarrista y compositor Robbie Robertson y según Julien's no solamente fue usada por Dylan sino también por otras leyendas como George Harrison y Eric Clapton. Estuvo presente en numerosos conciertos y en la grabación de importantes álbumes de la historia del rock. La casa de subastas no informó de quién es el nuevo dueño.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas