BEVERLY HILS.- DPA

Una vieja placa de la tumba de la actriz estadounidense Marilyn Monroe fue subastada en Estados Unidos por más de 212.000 dólares (unos 190.000 euros), informó la casa de subastas Julien's Auctions de Beverly Hills, que había esperado como máximo 4.000 dólares.

La sencilla placa de bronce de escasos 40 centímetros de anchura, en la que se lee "Marilyn Monroe 1926-1962", fue cambiada en los años 70 de la tumba de la actriz, porque parecía algo desgastada de tanto que la habían tocado los fans que habían acudido a verla, informó la casa de subastas.

Un empleado de la firma la guardó y ahora se convirtió en la pieza estrella de la subasta.

Otros resultados de la subasta muestran también la fuerza que sigue teniendo el mito de Monroe. Por ejemplo, el vestido de su última película "Something's Got to Give", que quedó inacabada, se vendió por 348.000 dólares, aunque se había esperado recaudar 500.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Marilyn Monroe, irreconocible en la morgue

También se vendieron manuscritos, cheques e incluso una radiografía de Monroe.

Algo más había esperado recaudar la casa de subastas un por un automóvil Harley-Davidson de 1969 que perteneció a Marlon Brando, que se vendió por 220.000 dólares en lugar de los 400.000 esperados.

Te puede interesar

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas