AUSTIN.- Un cartel original de 1980 de la película "The Empire Strikes Back" de la saga Star Wars ha sido subastado en Dallas por 26.400 dólares, informaron hoy medios de comunicación locales.

La casa de subastas Heritage Auctions había tasado inicialmente el póster con un precio de entre 5.000 y 10.000 dólares, pero debido a su "singularidad" dobló esta cantidad durante su venta el pasado fin de semana a un comprador que ha permanecido en el anonimato.

El director de Heritage Auctions, Grey Smith, explicó en un comunicado que la imagen conserva la idea original de su diseñador, Roger Kastel, quien se inspiró en el cartel del clásico "Gone with the wind" (1939), en el que aparece una romántica escena de Clark Gable y Vivien Leigh.

En el póster subastado, Han Solo y la Princesa Leia, interpretados por Harrison Ford y Carrie Fisher, aparecen abrazados a punto de besarse, dibujados en tonos vivos anaranjados junto a otros personajes, como Darth Vader, Boba Fett o Lando Calrissian.

La peculiaridad del cartel es que en la edición final que usó Lucas para su lanzamiento internacional, los colores fueron sustituidos por reflejos más fríos en azul y morado, y además los personajes secundarios desaparecen del diseño.

"The Empire Strikes Back" es la segunda película del universo Star Wars que tuvo su estreno el 21 de mayo de 1980 y contó con un presupuesto de 18 millones de dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas