MIAMI.- Música, danza y arte engalanarán los festejos de la Semana Argentina en Miami que comienza este sábado con la presentación del reconocido atrista Caril Paura a las 9 p.m. en el Capri Club Theater ubicado en Doral y se extenderá hasta el miércoles 24 de mayo.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Marcelo A. Iambrich, representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Capital del Sol para conocer detalles sobre las múltiples actividades que tendrán lugar.

¿Cuál es el objetivo de la Semana Argentina en Miami?

Uno de los objetivos principales es difundir la cultura argentina y promover la música ciudadana junto a las diversas expresiones artísticas de nuestro país como el cine, el teatro, las artes plásticas, el deporte y la gastronomía. Géneros que poseen representantes de primer nivel en el mundo y que pueden ser encontrados en distintos rincones y que nos acerca un poco más la cultura argentina.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud ¿Cuáles son sus expectativas?

Desde el Ministerio de Cultura estamos orgullosos de poder ser parte de este evento. Nos llena de alegría poder compartir nuestra riqueza cultural en Miami, ciudad donde confluyen las más diversas expresiones artísticas. En esta oportunidad, queremos acercar nuestra cultura y esperamos que todo lo presentado sea del agrado de los ciudadanos.

¿Qué podrá disfrutar la audiencia?

Podrá disfrutar el jueves 18 de mayo a las 6: 30 p.m. de un concierto al aire libre que tendrá como eje al Tango, Patrimonio de la Humanidad. El concierto contará con la participación especial del conjunto Polo Bandoneón, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura. La orquesta está conformada por músicos de reconocida trayectoria, así como integrantes de la orquesta estable del Teatro Colón, uno de los más emblemáticos de nuestro país.

Asimismo, el sábado 20 de mayo a las 8 p.m. se realizará el concierto homenaje a nuestro querido director y compositor Mariano Mores. El reconocimiento será realizado por Polo Bandoneón con la dirección de la maestra Carla Algeri en el bandoneón y la participación especial de Gabriel Mores, nieto del famoso director.

El miércoles 24 de mayo a las 9: 30 p.m. ingresará la Fragata Libertad al muelle del Miami Bayfront Park Museum acompañada por la banda de música de la Armada.

¿Por qué es importante promover la cultura argentina en el exterior?

Conocer otras culturas nos permite descubrir diversas costumbres y tradiciones. De este modo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos parece importante promover la cultura argentina debido a su inmensa riqueza y diversidad. Una de las expresiones artísticas más importante de nuestra cultura es el Tango que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009 y que podrá ser apreciado durante esta Semana Argentina en Miami.

¿Qué les diría a las personas que no son argentinas para que se sientan atraídas por la actividad?

Que vengan a disfrutar de la Semana Argentina en Miami para poder compartir juntos un pedacito de nuestro país que los acoge fraternalmente todos los días. Que vengan a soñar que están en Av. Corrientes insertos en la bella ciudad de Miami.

¿Cree que esta sea una manera de acercar a los argentinos que residen en el exterior a sus tradiciones?

Por supuesto, es una forma para que los argentinos que se encuentran en el exterior puedan disfrutar y reconectarse con su cultura.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas