domingo 12  de  mayo 2024
MÚSICA

Teatro Staatsoper de Berlín cambia de director de orquesta

El director de orquesta alemán Christian Thielemann sucederá al argentino Daniel Barenboim en la dirección musical del teatro Staatsoper de Berlín

BERLÍN.- El director de orquesta alemán Christian Thielemann sucederá a Daniel Barenboim en la dirección musical del teatro Staatsoper de Berlín, que el maestro argentino se vio obligado a abandonar este año por razones de salud, anunció hoy, 27 de septiembre, la institución.

El pasado enero, el pianista y director de orquesta de 80 años anunció su dimisión de la Ópera de Berlín, después de tres décadas.

El aclamado músico, nacido en Argentina y también de nacionalidad israelí y española, dijo previamente estar aquejado de una enfermedad neurológica grave.

Sucesión en el teatro a partir de 2024

El responsable de Cultura de la ciudad, Joe Chialo, indicó así que Christian Thielemann, que dirigió regularmente la Staatskapell -la orquesta de la ópera estatal de Berlín- sucederá a Barenboim a partir de septiembre de 2024.

La Staatsoper de Berlín, situada en la gran avenida Unter den Linden, es una de las tres óperas de la ciudad.

Nacido en Berlín, Thielemann, estrella de la música clásica, es conocido por su amor por Johannes Brahms, Richard Strauss y Richard Wagner.

Su producción en la Staatsoper el año pasado, la famosa tetralogía de Richard Wagner, conocida también como el Anillo del Nibelungo, fue unánimemente descrita como fenomenal, según el diario alemán Berliner Zeitung.

El director de orquesta alemán, de 64 años, está bajo contrato hasta el próximo año con la Staatskapelle de Dresde.

Protegido del legendario Herbert von Karajan, Thielemann fue director musical general de la Deutsche Ópera de Berlín, pero había dimitido en 2004 debido a una disputa financiera con la ciudad.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar