Basada en la pieza de Shakespeare ‘La fierecilla domada’, el nuevo estreno mundial de Miami New Drama titulado ‘The Cuban Vote’ [El voto cubano], se presenta hasta el 15 de mayo invitando al público a reír y reflexionar sobre los problemas que azotan a la Ciudad del Sol con una pieza una única que gira alrededor de la elección a alcaldía del condado de Miami-Dade.

Con un extraordinario despliegue escenográfico, ‘The Cuban Vote’ es una de las obras más ambiciosas e impactantes de Miami New Drama por su proyección multimedia, dinámica y digital gracias a la cual el escenario se flexibiliza en más de veinte ambientaciones.

Te puede interesar

“Nos entusiasma presentar solo estrenos mundiales porque como compañía estamos creando el teatro del futuro en Estados Unidos. Esta obra es para la comunidad y constituye un reflejo de ella y de sus problemas”, dijo el director artístico de Miami New Drama, Michel Hausmann.

Caracterizándose como una compañía de excelencia que trae a Miami los mejores artistas de talla mundial para interpretar obras que reflejan a nuestra comunidad, Miami New Drama apuesta por construir el teatro del futuro en una ciudad que presenta una diversidad cultural y dinamismo económico que proyecta expandirse en todo el país.

“Somos una comunidad única y diversa en comparación al resto de Estados Unidos, y en este sentido somos reflejo de lo que serán las ciudades en el futuro. Vivimos en el futuro de Estados Unidos”, recalcó el director artístico de piezas como ‘Cocaine Cowboys’ y ‘The Cubans’, por mencionar algunas.

Imagen promocional de 'The Cuban Vote', obra de Miami New Drama
Imagen promocional de ‘The Cuban Vote’, obra de Miami New Drama

Imagen promocional de ‘The Cuban Vote’, obra de Miami New Drama

Sobre ‘The Cuban Vote’

En plena contienda política por la alcaldía del condado de Miami-Dade, la aparente heredera de una dinastía política, Carolina Clarens, parece ser la candidata perfecta para ser electa como la próxima edil de la ciudad ya que es mujer muy preparada e inteligente, sin embargo, es una persona a la que le cuesta controlar sus emociones, por lo que a la gente cercana a ella le cuesta apoyarla.

Razón por la que entra Alex, un hábil consultor político de Washington, D.C., encargado de dominar su temperamento y de este modo conseguir el impredecible voto cubano. Una comedia política romántica que solo puede pasar en Miami, escrita y protagonizada por Carmen Pelaez y dirigida por Loretta Greco.

“La pieza aborda la desigualdad, la inequidad salarial, los problemas de vivienda, y es muy honesta con la realidad que vivimos como comunidad”, finalizó Michel Hausmann.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27165 votos

Las Más Leídas