BARCELONA.- El actor Tom Hanks, que pone la voz al mítico personaje de Woody en la película 'Toy Story', ha roto este miércoles una lanza a favor de los juguetes para los niños: "Reivindico el poder de los juguetes por encima de las pantallas, claro que sí".

En una entrevista de Europa Press, Hanks auguró un final "emotivo" y rompedor para 'Toy Story 4', la última entrega de la saga más emblemática de la factoría Pixar, que se estrenará este viernes en los cines españoles y en la que el protagonista retoma las aventuras junto a sus amigos Woody, Buzz y Rex.

Te puede interesar

En esta ocasión, Woody sigue siendo el mismo juguete del que Andy se encaprichó hace años, pero con la diferencia de que el niño ahora se encuentra en la universidad y le deja en manos de un nuevo hogar, junto a Bonnie y la pandilla de juguetes de siempre.

El personaje luchará a capa y espada para que Bonnie sea feliz y todos estén a salvo y bien cuidados, especialmente tras la irrupción de un nuevo juguete: 'Forky', una manualidad hecha a base de retazos de una papelera de la guardería que hará las delicias de la pequeña, y por la que el protagonista peleará hasta el final.

Para Hanks, "ponerle voz a 'Toy Story' ha sido un regalo" que ha perdurado a lo largo de casi 30 años desde que en 1991 le propusieron dar vida al entrañable vaquero en su versión original en inglés.

"Llevo casi 30 años siendo Woody, y me siento afortunado", exclama el actor norteamericano, que a lo largo de estos años ha sentido un proceso de identificación con el personaje de la película para la que los productores, Mark Nielsen y Jonas Rivera, no prevén continuación.

"Creo que hay más de mi en Woody que en cualquier cosa que he hecho en el cine", asegura el protagonista de 'Forrest gump', 'Náufrago' y 'Philadelphia', que celebra que siempre vivirá en Disneyland detrás del personaje de Woody, como le hizo ver su hija en un viaje.

"Es uno de los grandes milagros porque una parte de mi siempre va a estar aquí con ese sombrerito con ese pañuelo y con todo y voy a ser Woody para siempre", dice un Hanks divertido, que constata la profundidad de la película con una trama basada en los cambios vitales compartidos por todos los seres humanos.

IMAGINACIÓN AL PODER

Defiende los juguetes por interpelar a la imaginación con visiones "más vivas de lo que va a salir jamás de una pantalla", subraya el actor.

Incluso el nuevo juguete que se une a la historia, 'Forky', "no es un juguete, sino que es un producto de la imaginación", fruto de un acto participativo y no reactivo por el que Hanks siente un afecto especial.

PERSONAJES FEMENINOS VALIENTES

El director de 'Toy Story 4', Josh Cooley, y los productores, Jonas Rivera y Mark Nielsen, han admitido que después de cuatro películas el personaje de Woody se ha hecho mayor, en una evolución sobre la que tiene mucho impacto un reencuentro muy esperado con la bailarina Bo Peep, que se posiciona como uno de los personajes más "valientes" de la película.

De esta forma, Bo Peep sigue la estela de personajes femeninos fuertes en las películas de Pixar, como el de Joy en 'Inside Out' y Dory en la película de 'Nemo', reflexionan los tres en una entrevista de Europa Press.

"Los juguetes siguen siendo relevantes", resume Rivera sobre estos objetos infantiles que asegura que cobran vida cuando nadie les ve en el cuarto de los más pequeños.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas