domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Tyler Perry se dice "exhausto" de todo el odio y la división

Tyler Perry escribió que "nunca debemos rendirnos" en un sentido ensayo en primera persona en la revista People en el que habla sobre la injusticia racial

LOS ÁNGELES.- Tyler Perry escribió que “nunca debemos rendirnos” en un sentido ensayo en primera persona en la revista People en el que expresa sus opiniones en torno a la injusticia racial y la brutalidad policial contra personas negras desarmadas en Estados Unidos.

Tyler Perry dijo que estuvo a punto de no publicar su ensayo en la próxima edición de la revista, que sale a la venta el viernes, pero que se sintió obligado a hacerlo porque está “exhausto” de lo que ha visto recientemente alrededor del país.

“Estoy exhausto de todo el odio y la división, del veneno que veo en línea de unos a otros”, escribió el actor, guionista y director. “Estoy exhausto de ver este tipo de asesinatos sin sentido ocurrir una y otra vez sin que nada cambie en nuestra sociedad”.

Tyler Perry escribió sobre varios temas, incluyendo cómo se sintió tras ver la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió tras haber sido refrenado en Minnesota por un policía blanco. También aludió brevemente a distintos momentos en los que ha sido detenido y registrado en Nueva Orleáns y Atlanta.

“El nivel de racismo y brutalidad que George Floyd enfrentó es algo que nosotros como personas negras conocemos demasiado bien”, escribió. “Cuando vi ese video, tuve tantas emociones crudas, guturales. Sentí lástima por él y su familia. Sentí lástima por todos nosotros como personas negras. Sentí lástima por mi hijo de 5 años”.

Tyler Perry dijo que está sopesando cómo explicarle el racismo a su hijo. Cuando tenga esa conversación, el cineasta escribió que quiere infundirle esperanza y que el “progreso se hace en pequeños pasos".

“Al mirar su joven rostro, a menudo me pregunto cómo abordar esta conversación: cómo voy a explicarle que aunque Mr. Rogers dijo una vez ‘busca a los ayudantes’, a veces esos mismos ayudantes juzgarán su piel antes de reconocer su humanidad”, escribió.

“Sé que como su padre, un hombre negro en Estados Unidos, es mi deber prepararlo para la dura realidad que lo espera fuera de los ojos vigilantes de sus padres amorosos. Será una conversación difícil y desgarradora, pero debo tenerla y la tendré pronto”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar