LOS ÁNGELES.- Tyler Perry escribió que “nunca debemos rendirnos” en un sentido ensayo en primera persona en la revista People en el que expresa sus opiniones en torno a la injusticia racial y la brutalidad policial contra personas negras desarmadas en Estados Unidos.

Tyler Perry dijo que estuvo a punto de no publicar su ensayo en la próxima edición de la revista, que sale a la venta el viernes, pero que se sintió obligado a hacerlo porque está “exhausto” de lo que ha visto recientemente alrededor del país.

Te puede interesar

“Estoy exhausto de todo el odio y la división, del veneno que veo en línea de unos a otros”, escribió el actor, guionista y director. “Estoy exhausto de ver este tipo de asesinatos sin sentido ocurrir una y otra vez sin que nada cambie en nuestra sociedad”.

Tyler Perry escribió sobre varios temas, incluyendo cómo se sintió tras ver la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió tras haber sido refrenado en Minnesota por un policía blanco. También aludió brevemente a distintos momentos en los que ha sido detenido y registrado en Nueva Orleáns y Atlanta.

“El nivel de racismo y brutalidad que George Floyd enfrentó es algo que nosotros como personas negras conocemos demasiado bien”, escribió. “Cuando vi ese video, tuve tantas emociones crudas, guturales. Sentí lástima por él y su familia. Sentí lástima por todos nosotros como personas negras. Sentí lástima por mi hijo de 5 años”.

Tyler Perry dijo que está sopesando cómo explicarle el racismo a su hijo. Cuando tenga esa conversación, el cineasta escribió que quiere infundirle esperanza y que el “progreso se hace en pequeños pasos".

“Al mirar su joven rostro, a menudo me pregunto cómo abordar esta conversación: cómo voy a explicarle que aunque Mr. Rogers dijo una vez ‘busca a los ayudantes’, a veces esos mismos ayudantes juzgarán su piel antes de reconocer su humanidad”, escribió.

“Sé que como su padre, un hombre negro en Estados Unidos, es mi deber prepararlo para la dura realidad que lo espera fuera de los ojos vigilantes de sus padres amorosos. Será una conversación difícil y desgarradora, pero debo tenerla y la tendré pronto”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas