MIAMI.- “La brutalidad policial” y “el racismo" son los argumentos que mueven a quienes desde el 25 de mayo pasado se manifiestan en diferentes ciudades de EEUU. Las protestas se originaron tras la muerte de un hombre afroamericano en Minneapolis, cuyo cuello permaneció comprimido bajo la rodilla de un policía que lo mantenía inmovilizado en el suelo, mientras el hombre se quejaba de no poder respirar.

Este viernes 5 de mayo, miles se manifestaron en Winwood, en una protesta que transcurrió de forma pacífica por diferentes calles de Miami.

Te puede interesar

Los manifestantes fueron convocados a las 4 de la tarde en Panther Coffee, 2390 NW 2nd Ave Miami, Fl 33127, para protestar por “la muerte de George Floyd y todas la vidas quitadas por la brutalidad policial”.

DSCN7531.JPG
DSCN7477.JPG

La mayoría de los asistentes fueron jóvenes de todas las razas que quisieron alzar su voz. En los carteles, además de la conocida consigna Black Lives Matter, (La vida de una persona negra también importa) se podían leer muchas pancartas contra la brutalidad policial, llamando a salir a votar; o las frases “no puedo respirar”, “no dispare”, “sin justicia no hay paz”.

Había muchos carteles pidiendo justicia para Breonna Taylor, otra afroamericana que murió de ocho disparos el pasado 13 de marzo en Kentucky, cuando la policía allanó su apartamento, como parte de una investigación de antinarcóticos, “y respondió a un disparo realizado por el novio de la víctima”.

DSCN7441.JPG

Esta es la segunda gran manifestación registrada en Miami, desde al muerte el pasado 25 de mayo, en Mineapolis de George Floyd a manos de un policía.

Derek Chauvin,Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, los agentes involucrados en la muerte de Floyd, están en la cárcel esperando juicio por cargos de homicidio en segundo grado y ayuda para cometer un homicidio.

Mientras, continuan las manifestaciones por todo el país. Este sábado se espera una convocada en la ciudad de Doral, en la inmediaciones del Trump National Doral. Hasta el momento, en las protestas que han tenido lugar en Miami-Dade, solamente los dos primeros días, la policía se vio obligada a dispersar a agitadores que intentaron desvirtuar el sentido de las protestas.

Para este sábado, a partir de la convocatoria realizada para Doral, el vocero de la Policia de esa ciudad llamó a los manifstantes a mantener la disciplina y advirtió que no se permitirán agresiones personales ni ataques a ninguna propiedad

cmenendezpryce@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas