viernes 2  de  diciembre 2022
MÚSICA

Ultra Music Festival regresa el próximo año a Miami

Los organizadores del Ultra Music Festival dijeron que abordarían cuestiones como el cierre de parques, el control del ruido y la gestión del tráfico

27 de mayo de 2021 - 11:59

MIAMI.- Ultra Music Festival, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, regresará a su sede habitual en el downtown de Miami el próximo año. Y esta vez con la bendición de los vecinos que se habían quejado del evento.

Los organizadores del Ultra Music Festival anunciaron un acuerdo para resolver las tensiones con la Downtown Neighbors Alliance, una asociación que representa a 13 torres de condominios en el centro de la ciudad y que ya no intentará eliminar el festival de Bayfront Park.

Ultra dijo en un comunicado que abordaría cuestiones como los horarios de construcción, el cierre de parques, el control del ruido y la gestión del tráfico.

Por otro lado, los organizadores del festival y los residentes lograron ponerse de acuerdo en cuanto a lo que ambas partes quieren conservar: proteger el estilo de vida local y albergar producciones musicales a gran escala, expuso el portavoz de Ultra, Ray Martínez, quien sugirió que el hecho de que las dos últimas ediciones del festival hayan sido canceladas podría haber ayudado a las negociaciones.

"Tal vez la pausa de COVID les dio a ambas partes la oportunidad de tomar un respiro, por así decirlo, y venir a la mesa (negociar) sin que la cercanía del evento pesara sobre ninguno de los lados", dijo Martínez.

El presidente de Downtown Neighbors Alliance, James Torres, indicó en un comunicado que su grupo estaba satisfecho con el acuerdo.

“Creemos que este acuerdo permitirá que Ultra y sus vecinos coexistan y destacará el centro de Miami como una comunidad para todos y un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse”, dijo Torres.

Ultra se celebró en el downtown de Miami durante casi dos décadas hasta 2018. Pero al siguiente año los organizadores lo trasladaron a Virginia Key luego de que los comisionados de la ciudad votaron para no renovar el contrato del festival tras las quejas de los residentes. Pero después de la edición del 2019, los organizadores no quisieron volver a realizarlo en esa ubicación debido a los problemas logísticos y las sólidas quejas de los nuevos vecinos.

El festival estaba programado para regresar al downtown de Miami en marzo de 2020, pero la pandemia se interpuso en su celebración y fue cancelado. en todo el. Después, en marzo, se pospuso un año más y ahora se prevé que regrese en 2022.

FUENTE: Traducido de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar