LA HABANA.- La editorial cubana Vigía publicará un libro que recoge la prosa poética de Silvio Rodríguez, unos textos que el cantautor, una de las voces más célebres del país caribeño, ha publicado en su blog "Segunda Cita" entre los años 2010 y 2015.

"Hojas de la web" es el nombre de la recopilación, que tiene "ese espíritu del poeta quijotesco" y ha sido manufacturada e iluminada "a mano", según explica la directora de Vigía, Agustina Ponce, en un artículo publicado en el diario estatal Juventud Rebelde.

El volumen busca presentar al músico "como fue desde su infancia hasta los principios que defiende hoy" y mostrar "al Silvio familiar, en el servicio militar, como padre, amigo y revolucionario", afirmó la editora sobre "un libro que recoge la obra de un prosista haciendo poesía".

La periodista Bárbara Vasallo ha prologado y seleccionado los textos incluidos en las 35 páginas del "libro-joya", que tendrá una tirada inicial de 200 ejemplares.

"Como su poesía, también la prosa atrapa y emociona", subrayó Vasallo, quien destacó que entre los textos figuran relatos sobre el proceso de composición de algunas de las canciones más célebres de Silvio Rodríguez.

El cantautor nacido en San Antonio de los Baños en 1946 cumple este miércoles 71 años.

Rodríguez, fundador junto a Noel Nicola y Pablo Milanés de la corriente conocida como Nueva Trova, sigue sobre los escenarios a través de su "Gira por los barrios", una serie que ya suma casi 90 actuaciones en zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias de la isla.

También escribe con regularidad en su blog "Segunda Cita", en el que publica reflexiones, poesías y textos inéditos, y en cuya sección de comentarios se producen en ocasiones acalorados debates sobre asuntos de la actualidad cubana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas