MADRID.- La interpretación del piloto Maverick en la secuela Top Gun ha sido sinónimo de rentabilidad para Tom Cruise: fuentes estiman que el artista obtendrá 100 millones de dólares o más con Top Gun: Maverick. Monto que lo ubica como el actor mejor pagado de Hollywood, según una lista publicada en Variety.

"Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua", explicó la estrella hollywoodiense durante un encuentro con el público en la edición 2022 del Festival de Cannes.

Te puede interesar

En Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, Tom Cruise no solo actúa. En su película -que llegó a los cines de Estados Unidos el pasado 27 de mayo- el actor de 60 años también hizo de productor.

Embed

"A los cuatro años ya tenía ganas de hacer cine. Crecí con las películas de Buster Keaton, Harold Lloyd, Charlie Chaplin", recordó Cruise en Cannes, de acuerdo con información reseñada en AFP.

Además de la estimación de los 100 millones de dólares en ganancias solo para el protagonista de Top Gun: Maverick, la nueva secuela ha registrado buen comportamiento en la taquilla mundial al recaudar 1.200 millones de dólares.

"Nunca apostaría en contra de Tom Cruise", dijo un ejecutivo de un estudio a Variety, al señalar que Cruise es sobrehumano cuando se trata de recorrer el mundo promocionando sus películas. "La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Cruise y tal vez Dwayne Johnson justifican sus salarios", agregó el experto.

Es así como el artista se ubica en la primera casilla de los actores mejores pagados de Hollywood, superando a Will Smith, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Dwayne Johnson con salarios que van entre 22,5 y 35 millones de dólares, según el semanario estadounidense dedicado al cine y a la cultura popular.

Lista de los 10 actores mejores pagados de Hollywood, según Variety

  1. Tom Cruise con Top Gun: Maverick. Salario: 100 millones de dólares.
  2. Will Smith con Emancipation. Salario: 35 millones de dólares.
  3. Leonardo DiCaprio, con Killers of the Flower Moon, y Brad Pitt, con Formula 1 Drama. Salarios: ambos con 30 millones de dólares.
  4. Dwayne Johnson con Black Adam. Salario: 22,5 millones de dólares.
  5. Will Ferrell, con Spirited, Chris Hemsworth, con Extraction 2, Vin Diesel, con Fast X, Tom Hardy, con Venom 3, Joaquin Phoenix, con Joker 2, Ryan Reynolds, con Spirited, y Denzel Washington, con The Equalizar 3. Salarios: todo con 20 millones de dólares.
  6. Jason Mamoa, con Aquaman And The Lost Kindgom, y Eddie Murphy, con Beverly Hills Cop 4. Salarios: ambos con 15 millones de dólares.
  7. Chris Pine, con Star Trek. Salario: 13 millones de dólares.
  8. Steve Carell, con Minions: The Rise Of Gru, Ryan Gosling, con Barbie, Margot Robbie, con Barbie. Salarios: todos con 12,5 millones de dólares.
  9. Millie Bobby Brown, con Enola Holmes 2. Salario: 10 millones de dólares.
  10. Timothée Chalamet, con Wonka. Salario: 9 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26976 votos

Las Más Leídas