Todo nació tras un encuentro casual entre Gustavo y Beatriz en los camerinos de un canal de televisión, hace unos dos años, después de que el venezolano cantara en la popular Placita Olvera, en Los Angeles, California. “Fui el único artista que hizo cumbia urbana”, recordó el cantante, que tras una exitosa presentación tuvo que regresar al escenario al día siguiente.

Te puede interesar

En esos días Gustavo comenzaba una gira de medios en Los Angeles, “estaba en un programa de televisión y el camerino de Beatriz y el mío estaban juntos. Ella actuaba después de mí, escuchó mis temas y le encantaron”.

“Le dije ‘soy un admirador de tu papá’. Entonces me dijo ‘¿por qué no hacemos algo? Tengo un temazo que grabaron mi papá y mi mamá hace muchísimos años, que se llama Que vuelva’. Cuando vine a Miami comencé a trabajar el tema, de Marco Antonio Solís. Ella quedó encantada, se lo mostró a su papá, que hizo una sugerencia, y de ahí arrancó todo”.

El video se grabó en plena cuarentena, “y fue muy natural, no quisimos ostentar con un súper video, quisimos hacer algo sencillo. Los músicos grabaron en sus casas, Beatriz grabó en Los Angeles y yo grabé en Miami”.

Captura de pantalla del video de la canción "Que vuelva"- Cortesía/Gustavo Quintero.png
Captura de pantalla del video de la canción

Captura de pantalla del video de la canción "Que vuelva".

La producción del video es de Pedro Barboza, que también estuvo a cargo de la realización del audiovisual Hoy, un tributo a Gloria Estefan que Gustavo cantó junto a su hija mayor, Sofía Quintero.

“Ha habido muy buena vibra de parte de Beatriz”, explicó el cantante. “Está incursionando en este género, pues ella hace regional mexicano y balada mexicana. Originalmente Que vuelva era como una balada, y lo llevamos a este ritmo de cumbia con urbano”, comentó.

Quintero defiende la cumbia como parte de la tradición musical que heredó de su padre, el guarachero zuliano Willy Quintero, que integró orquestas como Los melódicos, Super Combo Los Tropicales y La Playa.

“Nací escuchando esa música. Los merengueros incursionan en el género urbano, los salseros también, entonces quise apostar por la cumbia para que vuelva al sitial de honor que se merece, porque la cumbia no falta en una fiesta, así como no falta un merengue, un guaguancó, la salsa. Cuando ves esos ritmos la gente se vuelve loca por bailar”, señaló.

Entre los productores presentes en el disco, Quintero destacó “al cubano Rey Casas, que trabajó con Emilio Estefan, con Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval; Gilberto Ferrer, que hoy es productor de la banda de José Luis Rodríguez "El Puma"; también Ronald Guerra, que fue productor de CNCO; y Gerardo Farías, que acaba de ganar un Grammy el año pasado”.

Portada del álbum "Que vuelva", de Gustavo Quintero.jpg
Portada del álbum

Portada del álbum "Que vuelva", de Gustavo Quintero.

El álbum Que vuelva es un canto al amor y al desamor, que incluye temas con Oscar D’León, Beatriz Solís y Sofía Quintero, y además cuenta con un hermoso Tributo a Selena.

“Ya inscribimos el álbum completo al Grammy de este año”, resaltó el venezolano, que además prepara “una sorpresa: estoy esperando que me confirmen un artista colombiano y un cubano, que van a grabar en mi nuevo disco, con ocho temas que tienen letra y música mías”.

Embed

@GrethelDelgado_

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas