Simón López, oriundo de Venezuela, y su Neo Big Band no quieren dejar pasar por alto su quinto aniversario de irrupción en el ámbito musical y para ello estarán lanzando no uno, sino dos discos compuestos por clásicos de la música de Estados Unidos del estilo Big Band y en cuyo repertorio destacan canciones de leyendas como Frank Sinatra, entre otros.

“Estos discos constituyen una recopilación muy representativa de los temas clásicos que componen nuestro repertorio habitual”, aseguró López, cuyo trabajo reflejará éxitos monumentales como New York New York, The way you look tonight, Call me Irresponsible, For once in my life, The lady is a tramp, Fly me to the moon, I got you under my skin, My way y All of me, entre otros.

Te puede interesar

El trabajo de Simón López y su agrupación es reconocido no sólo en Venezuela, sino también en otros países del continente e incluso en Europa, a donde ha llevado su ritmo.

“He trabajado mucho en Venezuela, Francia, Italia, Colombia, República Dominicana, México y Estados Unidos, en eventos públicos y privados, así como en grandes festivales del género, como la Caracas Big Band Nights en 2017 y luego en su edición navideña, la Christmas Big Band Night. También hicimos una presentación importante en la Gala by Iskia, que congregó a un público muy numeroso y conocedor en Caracas”, relató este vocalista que a sus 39 años ha tenido un intenso recorrido como cantante, vocación heredada de su madre, la intérprete de música venezolana María Teresa Chacín, integrante a su vez de una familia de eminentes artistas.

Pero a diferencia de Chacín, Simón López se decantó por el género del Big Band.

“Siempre me gustó este género y todos los ritmos que se le asocian, como el jazz y el swing. Desde muy pequeño soy un apasionado de Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole, Paul Anka, Lena Horne, Ella Fitzgerald y otros de sus exponentes o cultores, todos verdaderos clásicos. Por mi familia, he estado rodeado de música siempre, y entre todas las cosas que escuchaba la fascinación que sobre mí ejercía el sonido big band era muy especial”, manifestó Simón López. “Andrés Briceño, docente del Sistema Nacional de Orquestas y director de la Simón Bolívar Big Band Jazz, me ayudó a conformar la orquesta”.

Y ha sido en este género, donde Simón López ha mostrado principalmente sus dotes no sólo como un cantante con una voz potente y educada, sino también carismático. No es de extrañar que en estos cinco años haya cosechado bastante éxito.

“Estoy muy satisfecho con los resultados, nunca pensé que la receptividad que he tenido pudiera haber sido tan contundente. Ya hemos realizado numerosas presentaciones, dentro y fuera de Venezuela. De ahí que nos animamos a hacer estos dos discos que ya estaban listos cuando se presentó la emergencia del coronavirus, pues los grabamos entre 2016 y 2018 entre Caracas y Miami, pero que lanzaremos simultáneamente a finales de mayo o principios de junio, vía descargas en Spotify y más adelante en físico”, explicó.

Aunque el trabajo que implicó la realización de estos dos nuevos trabajos fue arduo, ya López está pensando en su próximo proyecto, uno un poco más cercano a sus raíces.

“Nuestro tercer disco será de canciones de Venezuela y latinoamericanas versionadas en Big Band, algo inédito. Estamos preparándolo concienzudamente. Allí incluiremos, por supuesto, creaciones de compositores venezolanos, como Chelique Sarabia, Simón Díaz y Aldemaro Romero, las que más puedan adaptarse a este sonido. Nuestros dos primeros discos son en inglés, pero este sería en español”, enfatizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas