sábado 24  de  febrero 2024
FAMOSOS

Vicente Fernández abandona terapia intensiva

Según los doctores y el equipo médico, Vicente Fernández, de 81 años de edad, se encuentra estable, pero con debilidad respiratoria

MIAMI.- El cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado desde hace más de dos meses tras una caída ocurrida en su rancho en estado de Jalisco, en México, ha salido de terapia intensiva. Así lo informó su familia a través de un comunicado médico de salud.

"No es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria donde continúa su tratamiento y rehabilitación. Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares, permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación", se lee en el más reciente informe publicado en la cuenta oficial de Instagram del artista.

Según los doctores Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y el equipo médico, el intérprete de 81 años de edad se encuentra estable, pero con debilidad respiratoria.

"Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente. Estamos en una fase de convalecencia en la que continuamos tratamiento y seguimiento estrecho. Aún así la recuperación de función de la movilidad es lenta, pero progresiva", finalizaron los médicos tratantes.

Asimismo, la familia agradeció el apoyo y oraciones que han recibido en este momento.

El intérprete de Lástima que seas ajena y Por tu maldito amor tuvo una caída accidental en su finca, que le produjo un traumatismo en la columna cervical. El llamado Charro de Huentitán había sido internado en el mismo establecimiento el pasado julio por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus, según la agencia de noticias AFP.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

A lo largo de su nutrida carrera ha obtenido tres Premios Grammy, ocho Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar