CHICAGO.- Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron este jueves 203 casos de COVID-19 relacionados con el festival de música Lollapalooza, señalando que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

“No hay nada inesperado aquí”, comentó la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública, en una conferencia de prensa. “No hay ningún indicio de que se trate de un ‘evento de mucha propagación’. Pero claramente, con cientos de miles de personas que asistieron al Lollapalooza, esperábamos ver algunos casos”.

Te puede interesar

El festival de música de cuatro días de duración que se llevó a cabo hace dos semanas atrajo a unas 385.00 personas a un parque de la ciudad de Chicago. Los críticos cuestionaron la realización del evento durante la pandemia de coronavirus. Unos videos mostraron multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista. La edición del año pasado del festival fue cancelada a causa del COVID-19.

Embed

Pero la alcaldesa Lori Lightfoot y otros funcionarios han defendido la decisión, al señalar que se implementaron protocolos de seguridad. Los asistentes al festival tuvieron que mostrar una evidencia de su estatus de vacunación o una prueba negativa de coronavirus, y las autoridades de la ciudad dijeron que un 90% de los asistentes estaban vacunados.

Arwady dijo que el número de casos positivos incluía a los que dieron positivo después o durante el Lollapalooza, que puede incluir a las personas que arribaron al festival ya infectadas. Por ejemplo, 13 residentes de Chicago que dieron positivo reportaron haber asistido al festival el día o 24 horas después de que empezaron a presentar síntomas.

La comisionada indicó que la ciudad seguía investigando casos, pero que no esperaba que tuvieran un impacto significativo en las tasas de infecciones de COVID-19.

Embed

“Ya habríamos visto un repunte en este punto”, señaló.

Entre las personas que dieron positivo, las autoridades de la ciudad dijeron que 138 eran residentes de Illinois fuera de la ciudad de Chicago, 58 eran de la ciudad y siete de otros estados. "Cerca del 80% de los que arrojaron un resultado positivo eran menores de 30 años, y aproximadamente el 62% eran blancos", declaró Arwady.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60003 votos

Las Más Leídas