jueves 2  de  febrero 2023
MÚSICA

Vive Latino de México se celebra a pesar del coronavirus

"Vive Latino" es uno de los festivales más importantes de Iberoamérica y congregará 70.000 personas en suelo de México. Guns n' Roses y Carlos Vives actuarán

MADRID.- En contra de la tendencia dominante en todo el mundo de aplazamientos y cancelaciones de grandes espectáculos masivos por culpa del coronavirus, el festival Vive Latino de México sigue adelante y se celebra este fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Vive Latino es uno de los festivales más importantes de Iberoamérica y espera congregar a 70.000 personas por día con un cartel comandado por Guns n' Roses, Carlos Vives, The Cardigans, Cuarteto de Nos, Mogwai, Rodrigo y Gabriela, Andrés Calamaro, Cultura Profética, Leiva, Elefantes, Vicentico, The Rasmus o Sho-Hai.

Esos son los nombres que se mantienen en un plantel que perdió "por problemas de traslados y afectaciones en sus países" a Enrique Bunbury, Fangoria, Vetusta Morla, All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man y Usted Señálemelo.

Guns n' Roses.jpg
Esta gira tendrá lugar justo después de la gira europea del grupo durante la primavera.

Esta gira tendrá lugar justo después de la gira europea del grupo durante la primavera.

La organización del festival, que tiene lugar en el mastodóntico Foro Sol de Ciudad de México, decidió seguir adelante con su 21 edición a pesar de que en el resto del mundo ya se han cancelado grandes eventos como el Tomorrowland de Francia, el Ultra Music de Miami, el Coachella de California, el Viña Rock de España o los Lollapalooza de Argentina y Chile.

En el momento de tomar la decisión de seguir adelante en coordinación con las autoridades, México se mantiene en la fase 1 de propagación del coronavirus. Por lo tanto, se opta por continuar adoptando medidas como tomar la temperatura a los asistentes, ofrecer más gel antibacteriano e informar puntualmente de la situación por las pantallas.

Sin embargo y como es lógico, en las redes sociales del festival el debate está abierto y son muchos los que piden que se cancele el festival por seguridad y responsabilidad social. Como respuesta a esta preocupación, el Vive Latino canceló las firmas de autógrafos que tenía programadas como "medida de higiene y seguridad".

El grupo español Vetusta Morla explicó que "el respeto y el cariño" hacia el pueblo mexicano en general y hacia los demás artistas y equipos de trabajo les "obliga a actuar de manera responsable y cancelar" su presenetacio*n prevista para este sábado 14 de marzo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar