viernes 20  de  enero 2023
GASTRONOMÍA

Waxin Fong presenta su libro biográfico, "Éxito a la brasa"

El chef Waxin Fong revela cómo logró el éxito con la fusión del asado criollo y la gastronomía asiática en el competitivo sector de la gastronomía en Miami

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Colmado de nervios, emoción y mucha felicidad, el chef venezolano de ascendencia asiática Waxin Fong presentó en Miami su libro Éxito a la brasa, publicación que relata los éxitos y adversidades de su vida como inmigrante, la razón de ser que subyace a su espíritu resiliente y la clave del éxito de su restaurante Locos X Grill, en Doral.

“Estoy feliz de estar celebrando este nuevo logro con mi esposa, Gabriela Rivero, que es mi roca al igual que mis hijos. Sin ellos nada de esto sería posible”, declaró Waxin Fong a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante el lanzamiento de su libro en Doral.

“Las personas siempre nos han preguntado sobre nuestra historia y sobre cómo comenzamos, básicamente porque quieren conocer el camino que hemos transitado como inmigrantes y emprendedores para llegar hasta aquí. Así que un buen decidí que eso había que plasmarlo, porque yo sé que nuestra historia va a ser de inspiración para muchos, y servirá de ejemplo para que nadie nunca deje de luchar por lograr sus metas”, dijo el chef, cuyo sueño comenzó en un quiosco de comida, con el que cada fin de semana iba al mercado de agricultores de Hollywood, al norte de Miami.

Disciplina y persistencia

Experto en fusionar la cocina china y venezolana, Waxin Fong, maestro de carnes, reconoció durante el lanzamiento de su libro que ha comenzado de cero más de cinco veces, razón por la que considera que “son las dificultades las que pueden catapultarnos a posiciones de éxito, si así lo permitimos”.

“Soy una persona que trabajo desde los ocho años, así que mi vida ha estado marcada por el sacrificio y las ganas de salir adelante y superarme. En Estados Unidos hemos tenido cuatro comienzos, hasta que logramos dar con la fórmula que hoy nos permite expandirnos, diversificar lo que hacemos, y seguir creciendo”, resaltó Waxin Fong, quien reconoce que este hito en su carrera no sería posible sin la compañía de su esposa.

“Para alcanzar las metas es vital tener a esa persona ideal al lado, sin ese apoyo es muy difícil materializar los sueños. Recuerdo cuando comenzamos Locos X Grill hace cinco años y nos entregaron el primer quiosco […] Las condiciones en las que estaba ese lugar eran muy precarias, pero lo arreglamos, lo limpiamos, y trabajamos sin descanso. Sin importar la lluvia, el sol, la sed o el hambre… y aquí estamos”, dijo emocionado el empresario.

Compartiendo anécdotas, lecciones de vida, y consejos financieros para quienes buscan emprender en el rubro gastronómico, Waxin Fong busca, a través de su libro Éxito a la brasa, que la gente descubra que el trabajo arduo y en equipo es la clave para lograr el sueño americano.

“Constancia, unión, y mucho enfoque, estas son algunas de las características que un buen equipo de trabajo nunca debe perder”, reveló el chef quien ha destacado por la técnica y preparación de todo tipo de proteína animal cocinada a las brasas y al carbón y leña, promoviendo todos los cortes de carnes de asado lento y rápido. Además de su plato estrella, el famoso Pork Belly Crunch, que promete ofrecer la experiencia más jugosa y crujiente del chicharrón de cerdo.

“Ponemos especial énfasis en el cerdo ya que eso nos hizo alcanzar el éxito, y lo mejor es que brindamos un chicharrón asado, no frito, y eso a la gente le atrae mucho porque es más sano”, resumió Waxin Fong, quien reveló que el secreto de su sabor único es que “cada gota de grasa que cae sobre la leña y se convierte en vapor es lo que otorga a nuestras carnes un sabor ahumado y especial”, agregó el empresario quien también promueve una línea de alimentos congelados, y se prepara para expandir Locos X Grill en todo el país.

“No dejo de hacer cursos y estudiar sobre carnes. Este es un oficio que conlleva muchísima entrega, y en el que nunca se deja de aprender. Para lograr el pork belly, que es un plato típico de China, probé más de 50 marcas y tamaños de cerdo y diferentes técnicas de cocción hasta llegar al sabor que buscábamos”, finalizó.

Para conocer más acerca de Waxin Fong, adquirir su libro o saber más de sus emprendimientos, visite el perfil en Instagram @waxinfong.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar