NUEVA YORK.- Harvey Weinstein fue declarado culpable el lunes en su juicio de violación y abuso sexual, sellando su caída de magnate de Hollywood al archivillano del movimiento #MeToo.

El veredicto llega tras semanas de testimonios desgarradores y dolorosamente gráficos de una serie de acusadoras que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, manoseo, masturbación y proposiciones indecorosas justificadas en Hollywood como parte de la cultura del “casting de sofá”.

Te puede interesar

La condena fue vista como un muy esperado ajuste de cuentas para Weinstein después que años de rumores, sobre su comportamiento, se convirtieran en 2017 en el torrencial de acusaciones que destruyó su carrera y le dio lugar a #MeToo, el movimiento global para exhortar a las mujeres a pronunciarse y señalar a hombres poderosos por conducta sexual inapropiada.

Weinstein enfrentó dos cargos de agresión sexual predatoria -surgidos por las acusaciones de la actriz de “The Sopranos” Annabella Sciorra quien afirma que Weinstein la violó a mediados de la década de 1990- y que tiene un acuerdo unánime sobre las acusaciones de las otras dos mujeres, una aspirante a actriz que dice que la violó en marzo de 2013 y la ex asistente de producción Mimi Haleyi, quien dice que él le practicó sexo oral por la fuerza en marzo de 2006.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas