NUEVA YORK.-La actriz Rosie Pérez tiene previsto testificar en el juicio de Harvey Weinstein para apoyar las acusaciones de su colega Annabella Sciorra de que el productor la violó a mediados de los 90.

Pese a las objeciones de los abogados de Weinstein, el juez James Burke decidió el viernes que Pérez subirá al estrado. Sciorra dijo a los jurados el jueves que Pérez, quien es amiga suya, era una de las pocas personas a las que le contó sobre el encuentro antes de hacerlo público en 2017.

Te puede interesar

Sciorra dijo que el entonces productor de cine poderoso entró por la fuerza a su apartamento en Nueva York, la sujetó contra la cama y abusó de ella en 1993 o 1994.

Los fiscales dijeron que Sciorra le dijo a Pérez semanas o meses después que pensó que algo malo le había pasado y que creía que había sido violada.

Según los fiscales, Pérez supuso en conversaciones subsiguientes que Weinstein era el presunto agresor, y Sciorra, furiosa, le dijo que era verdad cuando le preguntó.

Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.

Sus abogados dijeron que no debería permitirse que Pérez rinda declaración, argumentando que su testimonio sería de oídas. Tales declaraciones a veces se permiten en casos de abuso sexual si una presunta víctima habló de inmediato con otra persona, pero la defensa dijo que las conversaciones entre Sciorra y Pérez no califican.

Pérez ofreció una actuación memorable en “Do The Right Thing” de 1989 y también es conocida por películas como “White Men Can’t Jump” (“Los hombres blancos no saben saltar”) y “Fearless” (“Sin miedo a la vida”) de 1993, cuya actuación de reparto le mereció una nominación al Oscar.

Weinstein, de 67 años, está acusado de realizarle sexo oral por la fuerza a la asistente de producción Mimi Haleyi en el apartamento de él en Nueva York en 2006 y de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013.

El productor de 67 años de películas ganadoras del Oscar como “Chicago” y “The King's Speech” (“El discurso del rey”) podría ser sentenciado a cadena perpetua de ser declarado culpable.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13315 votos

Las Más Leídas