jueves 28  de  marzo 2024
POLÉMICA

Will Smith se negó a abandonar los Óscar tras agredir a Chris Rock

El actor Will Smith se negó a abandonar la ceremonia de los Óscar después de que agredir a Chris Rock, dijo la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas

LOS ÁNGELES.- El actor Will Smith se negó a abandonar la ceremonia de los Óscar después de que agredir a Chris Rock, según un comunicado difundido este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de EEUU.

"Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación", reza la declaración.

La junta directiva de la academia se reunió el miércoles para iniciar procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a las normas de conducta del grupo. La academia dijo que la acción disciplinaria para Smith podría incluir suspensión, expulsión u otras sanciones, reportó la agencia AP.

Muchos se han centrado en por qué a Smith se le permitió permanecer sentado en primera fila en los Premios de la Academia después del incidente. El miércoles la academia sugirió que intentó sacar al actor de la audiencia.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijo la academia. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

Un representante de la academia se negó a dar detalles sobre cómo se trató de sacar a Smith de la ceremonia. Después de que el actor golpeara a Rock en respuesta a una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, varios actores, entre ellos Denzel Washington, Bradley Cooper y Tyler Perry, hablaron con Smith, de 53 años. Smith tiene la oportunidad de defenderse en una respuesta por escrito antes de que la junta se reúna nuevamente el 18 de abril, reportó AP.

La academia de cine condenó anteriormente el ataque de Smith a Rock en el escenario, pero usó un lenguaje más fuerte el miércoles.

"Las acciones de Smith en la 94ª entrega de los Óscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y por televisión”, dijo la academia.

"Señor Rock, te pedimos disculpas por lo que experimentaste en nuestro escenario y gracias por tu resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”.

Smith se disculpó el lunes con Rock, la academia y los espectadores, diciendo "Me pasé de la raya y me equivoqué". Nadie de su equipo ha respondido a las últimas declaraciones de la academia.

FUENTE: Redacción/ Con información de agencias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar