MIAMI.- Tras el éxito de Patria y vida en la pasada ceremonia de los Latin Grammy, el cubano Yotuel Romero -junto a su esposa, la cantautora española Beatriz Luengo- ofreció los gramófonos a la virgen de la Caridad, en Miami.

La ofrenda ocurrió ayer domingo a las 3:00 p.m. en la Ermita de la Caridad.

Te puede interesar

"Yotuel Romero y Beatriz Luengo, ganadores del Latin Grammy 2021 por la canción Patria y vida, ofrecen su premio a la virgen de la Caridad en nombre de todo el pueblo de Cuba", se lee en una de las publicaciones del intérprete de 45 años de edad en Instagram.

Además de dicho mensaje, Youtel también compartió un video en el que se muestra entregando los dos gramófonos en la iglesia católica.

"Al final de la Santa Misa, el padre Fernando Hería, rector del Santuario Ermita de la Caridad, concedió un espacio para que Yotuel cantara el tema ante los presentes", reseñó el portal Cubanos por el mundo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

Producida por Asiel Babastro e interpretada por Yotuel Romero, Descember Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom, que forman Gente de Zona, y los raperos El Funky y El Osorbo, Patria y vida se llevó el premio a Canción y del año y Canción urbana en la edición 22 de los Latin Grammy, celebrada el pasado jueves 18 de noviembre desde Las Vegas.

El tema se ha convertido en el himno de muchos cubanos, quienes reclaman cambios en la isla y ha acompañado las protestas surgidas a mediado de este año en Cuba, reprimidas fuertemente por la dictadura de dicho país.

"La música en Cuba es vital, es importante. Que un tema como Patria y vida, que logre lo que ha logrado, me dice a mí que a través de la música se pueden mandar muchos mensajes", expresó Romero en una entrevista a la AFP.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65208 votos

Las Más Leídas