MIAMI.- La joven youtuber Ana Tuccella es la creadora de Ana Banana-Spanish for Kids, un canal en YouTube que tiene como fin presentar videos educativos en español, donde los animales, las formas, los colores, los números y las letras se muestran de una manera creativa para la población infantil.
“Ser madre es una experiencia extraordinaria, que ha enriquecido mi vida de muchas formas. Me ha permitido desarrollar un profundo sentido de cariño, atención, protección y responsabilidad hacia mi hija”, dijo en un comunicado Ana Tuccella, quien hace poco se convirtió en mamá.
La youtuber es venezolana, pero desde 2015 reside en Nueva York con su hija y esposo; desde que llegó el rol maternal a su vida emprendió la tarea de buscar programas educativos en español para Anabella, su hija de 2 años.
AnimalesFinal.png
La youtuber Ana Tuccella.
Cortesía/Vía Vanessa Alves
“Me encontré con un desafío interesante: la mayoría de las opciones disponibles estaban en inglés. Estos programas habían sido efectivos para desarrollar el vocabulario y la comunicación en este idioma de mi hija. Sin embargo, me di cuenta de que anhelaba una opción similar en español. Deseaba brindar una experiencia educativa y divertida en su lengua materna”, contó Tuccella.
Ante la falta de contenido en español que cumpliera sus expectativas, tomó la decisión de crear su propio canal de YouTube en español para niños.
“Mi objetivo principal es ayudar a las familias a estimular el lenguaje en sus hijos y apoyar su desarrollo de manera integral. Entiendo la importancia de la educación temprana y cómo el aprendizaje del español, ya sea como primer o segundo idioma, es beneficioso en el mundo globalizado en el que vivimos. Durante los primeros años de vida, los niños tienen una capacidad asombrosa para aprender idiomas. De hecho, según estudios, los niños pueden adquirir hasta cinco idiomas con relativa facilidad. El 90% del desarrollo del cerebro ocurre antes de los 5 años, lo que demuestra la importancia de aprovechar esta etapa crítica para el aprendizaje lingüístico. Además, según investigaciones, los niños que aprenden un segundo idioma antes de los 7 años tienen una mayor probabilidad de alcanzar la fluidez nativa en este”, explicó la creativa.
Es así como Ana Banana-Spanish for Kids es una entrada a un mundo con actividades interactivas, juegos y canciones pegajosas, que harán que canten y disfruten los más pequeños, mientras aprenden.
Los planes de Ana Tuccella
En pocos meses, el canal de YouTube Ana Banana for Kids ha tenido buena receptividad en varias familias bilingües.
“Con el crecimiento continuo de mi canal, tengo planes emocionantes para expandir mi contenido y colaborar con otros profesionales en el campo de la educación infantil. Mi visión es convertirme en un recurso integral para las familias interesadas en el aprendizaje del español, proporcionándoles una plataforma confiable y llena de entretenimiento, donde sus hijos puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas”, puntualizó Tuccella de 30 años de edad, quien estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
El contenido que ofrece Ana se puede ver en YouTube; en Instagram y TikTok se ubica como @anabananaforkids.
FUENTE: REDACCIÓN