LA HABANA.- La joven cubana, Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina en las redes sociales fue detenida en Santiago de Cuba por más de 30 agentes de la Policía política de la dictadura. La información fue suministrada por la cuenta oficial de la joven en Facebook.
Los oficiales del régimen bloquearon el perímetro donde reside la joven para luego irrumpir en la casa, registrando la vivienda cuadra donde vive la joven, irrumpieron en su casa y, tras realizar un registro, incautaron su teléfono y su computadora.
Núñez, de 24 años, "está siendo interrogada" por la Seguridad del Estado tras un "gran operativo", informó la propia página de Facebook de la joven.
Desde hace varias semanas, Hildina había grabado un video en el que alertaba que estaba siendo amenazada por parte de la dictadura como consecuencia de sus videos y transmisiones realizadas.
"Lo saben absolutamente todo...¿Dónde está la libertad de expresión?...No quieren que se conozca la realidad de Cuba", denunció la joven.
En su última transmisión, del pasado 5 de marzo, la youtuber Hildina informó que recibió ha la suma de 34.000 pesos –alrededor de 200 dólares– de un suscriptor de su canal residente en Alemania. Con ese dinero recibido, salió a las calles a comprar alimentos y entregarlos a varias personas desfavorecidas en Santiago de Cuba.
En el propio video, la joven expuso que la Seguridad del Estado le había impedido grabar en un mercado de la ciudad y que una mujer la había increpado llamándola "opositora".
La denuncia sobre la detención de Núñez provocó una nueva una ola de indignación en los usuarios que reclaman su libertad y acusan al régimen de perseguir a la disidencia en Cuba.
No es la primera vez que el régimen ataca a los jóvenes que utilizan las redes sociales para mostrar la vida dentro de Cuba
FUENTE: REDACCIÓN