MADRID.-Ir al cine a ver el esperado estreno de un "youtuber" de moda y encontrarse con una escena de tres minutos repetida en bucle durante una hora: fue la experiencia que sembró de caos y escándalo el Festival de Cine de Sitges, en el este de España.

La experiencia fue obra de Ismael Prego, conocido como "Wismichu". El "youtuber" había despertado expectativa promocionado a gran escala una supuesta película suya llamada "Bocadillo" en el popular festival de cine fantástico, pero lo que ofreció fue muy diferente.

En contra de lo que prometía el "tráiler", los espectadores que consiguieron entrada para asistir al pase la noche del viernes se encontraron con una misma escena -varios "youtubers" entrando a un bar y pidiendo un bocadillo- repetida en bucle durante una hora.

La indignación no tardó en estallar. Varios asistentes comenzaron a insultar al "youtuber" de 25 años y a gritar "Wismichu, cabrón, devuélveme el dinero" ya durante la proyección, como reflejaron varios videos difundidos en redes sociales y en la prensa española.

Embed

Pero la falsa película era algo más que una broma pesada: en la entrada a la sala, un cartel indicaba que en ese espacio se filmaría el "documental" titulado "El Bocadillo" y que los espectadores cedían sus derechos de imagen a la productora.

Varias cámaras en la sala lo confirmaban: la película era en realidad la filmación del escándalo. Durante el pase, "Wismichu" cambió su nombre de usuario en Twitter a "El mejor director de ESPAÑA" y en un mensaje escribió: "Vosotros sois mi película".

Percatándose del juego, algunos espectadores comenzaron a aplaudir, según la crónica del diario "La Vanguardia". Otros insistieron con las críticas en las redes sociales y el nombre del "youtuber" y de la película entraron en los temas más comentados en Twitter.

Conocido por sus bromas y provocaciones, "Wismichu" es uno de los "youtubers" más populares de España, con casi ocho millones de seguidores en la plataforma de videos y 2,85 millones en Twitter. El tráiler de la falsa película sumaba 1,6 millones de visualizaciones horas después del estreno.

La productora de la cinta confirmó que habrá un documental de la reacción del público. La recaudación se destinará íntegramente a dos protectoras de animales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas