BARCELONA.- El actor estadounidense Ron Perlman, conocido por sus interpretaciones en "Hellboy" y "El nombre de la rosa", o en series de televisión como "Sons of Anarchy", será el invitado especial del Sitges Pitchbox del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España), el próximo mes de octubre.

Perlman coge el relevo de Guillermo del Toro, que fue el invitado de la edición de 2017, y también recibirá un premio honorífico del certamen.

En este apartado del festival pueden concurrir largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo, que podrán inscribirse hasta el próximo 29 de agosto.

De entre los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para presentarse el 5 de octubre en el festival en una sesión de "pitching" (presentación exprés) ante productores, agentes de ventas, distribuidores y otras empresas del sector audiovisual.

Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, los proyectos seleccionados tendrán acceso a una bolsa de premios, el primero de los cuales son 5.000 euros (5.800 dólares) para gastos de desarrollo.

Asimismo, se entregarán dos bolsas de viaje para asistir y presentar el proyecto en el Bucheon International Film Festival de Corea del Sur y en el Blood Window de Argentina, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica.

En la pasada edición, concurrieron proyectos procedentes de países como Reino Unido, Suiza, República Checa, Chile o Perú.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas