CARACAS.-ODRA CAMPERO
El diputado opositor José Guerra, aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es un poder derivado de la Asamblea Nacional, y por lo tanto se buscarán "los mecanismos para que (...) acate lo que es la voluntad del pueblo”
CARACAS.-ODRA CAMPERO
El diputado José Guerra, anunció que la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) estudiará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al dictaminar vigente el Decreto de Emergencia Económica que fue negado recientemente por el Parlamento.
“La AN actúo apegada a la ley, el decreto fue razonado y discutido. Y no fue aprobado en virtud de un punto de vicio que contenía”, explicó Guerra durante un contacto telefónico con el canal privado Globovisión.
En ese sentido, el diputado añadió que a su criterio es un “absurdo” indicar que el decreto está vigente, ya que solo le quedaría un mes de vigencia. “Todo lo que el Gobierno está haciendo ahorita lo puede hacer sin el decreto, salvo el corralito, que es el artículo 4”.
Asimismo, aseguró que la Sala Constitucional del TSJ, no es un suprapoder, ya que es un poder derivado de la AN. “Entonces la Asamblea tiene que hacerse respetar y tiene que ver los mecanismos para que el TSJ entre por el carril de la legalidad y acate lo que es la voluntad del pueblo”.
Finalmente, resaltó que los expertos en materia jurídica de la AN están analizando el tipo de acciones que se emprenderán tras la decisión del TSJ.
LEA TAMBIÉN: