sábado 21  de  febrero 2026
CONTROVERSIA

Demandan a Kim Kardashian por presunto impago de salarios

Kim Kardashian enfrenta una demanda por presunto incumplimiento de pagos de salarios a siete exempleados que laboraron en una de su propiedades, en California

MIAMI.- La socialité y empresaria Kim Kardashian enfrenta una demanda por presunto incumplimiento de pagos de salarios a siete exempleados que laboraron en la mansión ubicada en la urbanización de Hidden Hills, California.

De acuerdo a información publicada por el medio Page Six, en la demanda colectiva las siete personas acusaron a Kim de no pagar a tiempo sus salarios y de retener el 10% para cubrir impuestos.

"Según la demanda, presentada el lunes en Los Angeles, los demandantes afirman que Kardashian, de 40 años, se retrasó en el pago, retuvo el 10% de su salario por impuestos y luego no envió esas sumas al Gobierno, se negó a pagarles horas extras y, a veces, los obligaba a trabajar sin pausas para comer", reseñó el medio este martes.

Asimismo, Page Six publicó que los exempleados no recibieron comprobantes de pago detallados y que uno de ellos, de 16 años de edad, fue obligado a laborar por más de 48 horas semanales, lo cual incumple con la ley para un empleado menor de edad.

"Otro afirma que cuando mencionó el pago de horas extra, el tema de los impuestos y las pausas para comer, fue despedido de inmediato", detalló el medio.

Los siete exempleados son representado por el abogado Frank Kim, del bufete Kim Legal, el cual también representa a otros extrabajadores de Kanye West por una demanda similar.

Tras la acusación, un portavoz de Kim Kardashian indicó que los empleados fueron contratados por un proveedor externo y que la socialité no es parte del acuerdo firmado entre los siete demandantes y la empresa contratista.

“Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos. Kim no es parte del acuerdo celebrado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal", indicó el portavoz, según datos publicados por Page Six.

"Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se pueda resolver pronto de manera amistosa", agregó.

El pasado mes de abril, Forbe nombró a Kim Kardashian milmillonaria. Según la revista, que publica las listas de las personas más ricas del mundo, el dinero de la empresaria de 40 años de edad rondaba aproximadamente 780 millones de dólares en octubre de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar