viernes 12  de  abril 2024
CRIMEN

Denuncian masacre en estado minero de Venezuela

  En el hecho fallecieron 28 personas, entre trabajadores de la mina y miembros de bandas delectivas que buscan mantener el control en la zona

CARACAS. - REDACCIÓN 

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Bolívar, Américo De Grazia denunció este sábado la desaparición de 28 mineros que residían en la población Tumeremo, estado Bolívar, al oeste de Venezuela. Los hombres laboraban en la mina Atenas, ubicada a una hora de la localidad; la cual fue recientemente descubierta. 

Familiares de las víctimas aseguraron que fueron “masacrados” y descuartizados; por lo que desde horas de la mañana trancaron una importante arteria vía, llamada la Troncal 10, en protesta por el múltiple homicidio.

De Grazia informó que los hombres habían descubierto recientemente esa mina. Ante ello, unos supuestos “pranes” los secuestraron en un camión de volteo azul y los llevaron a la mina Oja de Lata, muy cerca del Esequibo; según publicó el portal 800noticias. com.

A través de un contacto telefónico con Globovisión, el parlamentario de la MUD, quien se encontraba en el lugar junto a las familias de las víctimas, instó al Gobierno a investigar el suceso y ayudar en la búsqueda de los cuerpos.

Al parecer, de las 28 supuestas personas asesinadas, 20 eran trabajadores y el resto eran miembros de una banda. Se conoció extraoficialmente que hecho ocurrió por una disputa entre la banda “el topo” con la de la “caratica”, las cuales se disputan el control de las minas, sin que las autoridades hagan algo al respecto. 

Los deudos llamaron la atención de las autoridades realizando la protesta. En el Correo del Caroní explica que la trifulca que originaría el mortal resultado se originó en el sector de Miamo de Guasipati.

Andrés Velásquez, dirigente opositor de Venezuela y representante político de este estado, se pronunció a través de la red social Twitter y rechazó el homicidio. 

En un siguiente mensaje, Velásquez afirmó que ya se había denunciado la “presencia se bandas criminales en las minas y el Gobierno se hace el loco… Ellos (la Fuerza Armada Nacional) conocen de la existencia de esas bandas que controlan las minas a punta de fusiles. ¿Acaso son cómplices?“, agregó.

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar