CARACAS.-REDACCIÓN
Varias son las personas detenidas por pensar diferente al Gobierno, entre ellas Inés González, mejor conocida como "Inesita Terrible", quien ha sufrido problemas de salud y agresión en su contra desde que fue apresada
CARACAS.-REDACCIÓN
Marisol González, la hermana de Inés González se ha encargado de dar a conocer el estado de la tuitera “Inesita Terrible” detenida por el régimen por haber colocado unos comentarios contra funcionarios del Gobierno venezolano en las redes sociales.
Bajo el nombre de @malion2003, la joven reporta que Inés fue diagnosticada con un tumor parauterino, por lo que le realizarán una histerectomía total.
Hoy @inesitaterrible finalizo todos los examenes preoperatorios. Diagnostico TUMOR PARAUTERiNO DERECHO. Le realizaran Histerectomia TOTAL
— SuperSHU (@malion2003) septiembre 14, 2015
Pronto Hospital Militar debe fijar fecha para la operacion de @inesitaterrible y aun sigue presa.
— SuperSHU (@malion2003) septiembre 14, 2015
La hermana de la detenida solicitó a través de su cuenta de Twitter que “prevalezca el criterio médico y no político cuando el tribunal defina el lugar de recuperación" de Inés quien lleva casi un año detenida.
La tuitera no solo presenta problemas de salud sino que ha sufrido agresiones en la celda donde se encuentra recluida. La más reciente suecedió el 12 de septiembre cuando fue golpeada dentro del recinto.
No es la primera que la tuitera es agredida, en julio de este año González fue golpeada por seis funcionarias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al momento de ser trasladada al Hospital Militar.
LEA TAMBIÉN: Maduro contra Twitter
Nuevamente @inesitaterrible fue golpeada en el Sebin. El 12S fue atacada y amenazada por una presa (Hampa Común) q comparte celda con ella.
— SuperSHU (@malion2003) septiembre 17, 2015
Es responsabilidad del SEBIN la vida de mi hermana @inesitaterrible y lo q pueda ocurrirle. No pueden mezclar hampa común y presos políticos
— SuperSHU (@malion2003) septiembre 17, 2015
González fue detenida por expresarse a través de las redes sociales con mensajes contra el oficialismo venezolano en octubre del 2014. Los cargos en su contra son instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario.
LEA TAMBIÉN: Reiteraron su compromiso por la liberación de presos políticos en Venezuela