REDACCIÓN.- Ocho selecciones, todas pertenecientes a Conmebol, llegaron al ecuador de la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, solo una podrá conseguir tres victorias y alzar el cetro. Ecuador, Bolivia y las invitadas Catas y Japón se quedaron en primera ronda.

Cuarenta y seis goles, decepciones, ilusiones y un VAR muy participativo. Eso dejó la fase de grupos en la edición 2019 del torneo de fútbol más antiguo del planeta.

Te puede interesar

Un Brasil contundente en goles, pero sin fútbol vistoso se agiganta en casa. Los locales, que fueron primeros del Grupo A con siete puntos y ocho anotaciones –con su arco en cero- se medirán ante Paraguay, que pasó con la calculadora en la mano como segundo mejor tercero.

El jueves, a partir de las 8:30pm, ambas selecciones librarán la batalla para conseguir el boleto a las semifinales.

La Canarinha, acostumbrada a triunfar a lo largo de la historia, no ha celebrado un cetro desde que lo hizo en la Copa América 2007, en Venezuela.

El rival de Brasil o Paraguay se conocerá el jueves (3:30 pm). Será el triunfador del choque entre Argentina y Venezuela.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así quedaron los cruces de los Cuartos de Final de la Copa América. ¿Cuáles selecciones pasan a semifinales? Vía: @copaamerica

Una publicación compartida de Deporte Today (@deportetoday) el

La albiceleste, que llegó a esta instancia con más ganas que fútbol, no puede errar ante una Vinotinto temple que fue capaz de empatarle a Brasil. Será una revancha de la Copa América celebrada en Estados Unidos hace tres años, cuando los gauchos dejaron fuera a los llaneros.

La argentina de Messi sigue en deuda y tiene la tarea de superar un duro escollo si desea dar un paso más hacia el título.

En tanto, Venezuela ha demostrado su crecimiento futbolístico y podría igualar su mejor actuación. El cuarto lugar en Argentina 2011. Sin embargo, la meta es el campeonato ¿Lo logrará? Habrá que esperar hasta el jueves para saber si el sueño Vinotinto se mantendrá vigente.

Una vez se sepa quiénes integrarán la primera semifinal, una contundente selección Colombia –que estuvo perfecta en fase de grupos con nueve puntos- se medirá a Chile (7:00pm) para seguir en su periplo hacia su segundo título continental.

Los chilenos, además de enfrentarse en cancha contra la arrolladora selección neogranadina, irán contra la historia. El bicampeón de América buscará emular a la Argentina, la única selección que ha alzado en trofeo en tres ediciones seguidas (1945,1946 y 1947).

El ganador entre Colombia y Chile deberá esperar hasta el sábado, cuando uruguayos y peruanos se midan en el último duelo de los cuartos de final.

Uruguay parte como favorito al culminar la primera fase de manera perfecta –al igual que Colombia- ante una selección de Perú que consiguió el boleto más por el formato del torneo que por méritos propios.

Para unos el trayecto llegará a su fin, pero para otros el camino a recorrer será más corto pero difícil. Quedarán dos pasos gigantes que dar antes de celebrar y poderse llamar campeón de América.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas