MIAMI.- Hay peloteros que inician la temporada a toda máquina y otros como José Abreu, que después de un tiempo demuestran lo que son capaces de hacer.

El inicialista, a servicio de los Medias Blancas de Chicago, fue el cubano más destacado en las Grandes Ligas en la semana del 13 al 18 de agosto.

El de Cienfuegos bateó para .391, el quinto mejor promedio en el período mencionado en la Americana y fue segundo en su liga con nueve impulsadas.

Lo logrado esta semana, en la que sacudió dos jonrones, par de dobles y cinco sencillos para pisar el home en cuatro ocasiones, confirma que Abreu se encendió después de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Luego del clásico de luminarias, el inicialista de los Medias Blancas conecta para .327, con nueve jonrones (cuatro menos que en la primera mitad), ocho dobles, 24 fletadas y 22 anotadas. Además de un OBP de .393, gracias a las 11 bases por bolas que ha tomado. Su sluggin es de .654 para un OPS de 1.048.

Embed

El buen momento que vive Abreu lo deja a tan solo tres jonrones y 24 carreras de alcanzar su quinta temporada consecutiva con al menos 25 cuadrangulares y 100 rayitas remolcadas.

Embed

Otro cubano que destacó en los juegos de la semana pasada fue Kendrys Morales. El designado de los Azulejos de Toronto bateó para .353, con un cuadrangular y tres impulsadas.

Aunque la ofensiva del oriundo de Fomento no fue explosiva, fue su capacidad para estar en circulación lo que le dio la distinción. Morales, luego de irse de 4-0 el pasado lunes, se las ingenió luego para estar en circulación.

Embed

El martes tomó tres bases por bolas y el jueves llegaría dos veces a la inicial con la misma fórmula, mientras que el fin de semana sonó hit en cada uno de sus juegos.

Solo el miércoles, cuando salió como emergente, no fue capaz de llegar a salvo a la primera almohadilla.

En tanto, Nolan Arenado fue el cubano más destacado de la Nacional. El antesalista de los Rockies de Colorado, que conectó al menos un hit en cada uno de los seis juegos que disputó, ligó para .346, con un cuadrangular, cuatro anotadas y tres impulsadas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas