NAIROBI-. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció el miércoles la creación de la Super Liga africana, una competición que reagrupará a 24 equipos del continente, con el objetivo de ganar atractivo.

La primera edición debería celebrarse entre agosto de 2023 y mayo de 2024 y permitirá una inyección de cerca de €100 millones ($103 millones) en total para los equipos involucrados.

Te puede interesar

"La Super Liga africana es una iniciativa muy importante. Uno de los principales problemas en África es la financiación. Nuestro objetivo es que el fútbol de clubes africano sea de nivel mundial y que rivalice con los mejores del mundo", declaró el presidente de la CAF Patrice Motsepe, durante el lanzamiento que se celebró en la ciudad de Arusha, al norte de Tanzania.

Motsepe precisó que esta nueva competición está apoyada por la FIFA, más de un año después del proyecto del mismo estilo de liga cerrada propuesto en Europa, que reunía a 12 de los más importantes equipos europeos y que fue rechazado por la Federación internacional y la UEFA, que amenazó en abril de 2021 con sancionar a los equipos que participaran en la competición.

El propietario del club sudafricano Cape Town City FC, John Comitis, calificó el proyecto de la Super Liga africana de "idea super estúpida".

"La Super Liga va a matar al fútbol de clubes africano", indicó. "Podéis apagar las luces de las ligas nacionales".

Motsepe precisó que la CAF utilizará una parte de los beneficios generados por la Super Liga para volver más atractivo el fútbol, asegurarse de que los mejores jugadores se queden en África y mejorar la calidad e infraestructura de los clubs en el continente.

"Cada uno de los 24 clubes que participe en el torneo inicial recibirá una contribución anual de €3,5 millones ($3,6 millones) para comprar jugadores, pagar el transporte y los traspasos de jugadores", indicó el presidente de la CAF.

Motsepe hizo una llamada a los gobiernos africanos para que ayuden a la construcción de estadios aprobados por la CAF para que cada jugador pueda jugar en su propio país.

No precisó si este proyecto reemplazará a la Liga de Campeones de la CAF y la Copa de la Confederación de segundo nivel.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26788 votos

Las Más Leídas