El 31 de octubre de 2021 no será un día cualquiera tanto para Albert Pujols como para el béisbol dominicano, pues finalmente, el legendario toletero caminó como grande en su debut con los Leones del Escogido en la liga de su país.
El 31 de octubre de 2021 no será un día cualquiera tanto para Albert Pujols como para el béisbol dominicano, pues finalmente, el legendario toletero caminó como grande en su debut con los Leones del Escogido en la liga de su país.
Albert Pujols vistió por primera vez la sotana de su nuevo equipo este domingo contra los Tigres del Licey, al ser el protagonista en la victoria de los Leones por 3-2 con un infield hit en extra innings.
El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, arribó el pasado jueves a Dominicana para disputar la temporada Invernal con los Leones tras ser cambiado por los Gigantes del Cibao por el relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa; por lo que los aficionados tenían contempladas altas expectativas para el primer duelo de una de sus máximas leyendas en la MLB tras 19 años de espera.
Y es que luego de que Albert Pujols fuera seleccionado número 1 por los Gigantes en el Draft de 2002 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, nunca tuvo la oportunidad de demostrar sus grandes dotes al bat en la tierra que lo vio nacer. Los Leones del Escogido cumplieron su palabra en conseguir al veterano bateador y logra su debut.
Sin embargo, todo valió la pena, pues a pesar de que falló con un rodado en su primer turno y se fue de 5-1, con un ponche y una remolcada, esta fue la que lo hizo brillar para dejar en el terreno a su rival en el décimo capítulo con dos outs en la cuenta y ser el héroe de la noche.
Albert Pujols, quien declaró en su presentación que “no llego aquí para retirarme”, afirmó al término del encuentro que esta fue una noche histórica para él, justo como la había imaginado.
“Estoy bien contento. Hoy fue un día especial, el día que siempre he estado soñando, y más que nada ganando el juego”, apuntó el designado de 41 años al departamento de prensa de Leones del Escogido. “Espero que los fanáticos hayan disfrutado. Yo sentía muchas emociones, esto fue un momento histórico para mí y para mi carrera“.
Albert Pujols se encuentra en preparación rumbo a su campaña número 22 en las Grandes Ligas y de entrar al club de los 700 cuadrangulares tras concluir la cursante postemporada con Los Ángeles Dodgers al ser eliminados por los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un bateo de .236. 17 bambinazos, 50 remolques y .433 de slugging en 109 encuentros, donde fue cambiado por los Angels.
El nativo de República Dominicana acumula en total 679 vuelacercas, 672 dobles, 3,301 imparables y una línea ofensiva de .297/.375/.544; números que lo han llevado a hacerse de tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos anillos de Serie Mundial.
FUENTE: UNANIMO DEPORTE