jueves 18  de  julio 2024
Tenis

Alcaraz comienza intocable en Wimbledon

El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz inicia su transitar en Wimbledon con triunfo sobre el francés Jeremy Chardy

WIMBLEDON-. El número 1 mundial Carlos Alcaraz se clasificó sin problemas para la segunda ronda de Wimbledon, este martes ante el francés Jeremy Chardy (542º), que disputó su último partido como tenista, perdiendo 6-0, 6-2 y 7-5.

A Chardy, de 36 años, le queda el torneo de dobles en Wimbledon. El sábado anunció en la radio francesa que se retirará tras el grande británico.

Alcaraz jugará en segunda ronda con otro francés, el vencedor del duelo entre Alexandre Müller (84º) y Arthur Rinderknech (82º).

alcaraztrofeo.jpg
Carlos Alcaraz carga el trofeo de campeón del torneo del Queen

Carlos Alcaraz carga el trofeo de campeón del torneo del Queen's Club tras derrotar a Alex de Miñaur en la final, el domingo 25de junio de 2023, en Londres.

Bajo el techo de la pista N.1, desplegado debido a la lluvia en Londres, el español de 20 años no dejó ninguna opción a Chardy, que encajó los ocho primeros juegos del partido, 6-0 y 2-0.

A continuación el francés fue capaz de hacer daño al español, anotándose varios juegos e incluso acertando con una rotura en el tercer set para situarse 4-2.

Pero Alcaraz se la devolvió rápidamente para situarse 4-4. Una última rotura del español le sirvió para poder servir para ganar, cerrando el partido con un juego en blanco y un saque directo.

Chardy se retiró recibiendo la ovación del público y los aplausos de su ilustre rival.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar