martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Alemania sale airosa en la Eurocopa ante Dinamarca y una tormenta

Alemania fue de la frustración al júbilo en un solo minuto, luego que un par de decisiones relevantes del VAR colocaron a la nación anfitriona de la Eurocopa en los cuartos de final, con una victoria de 2-0 sobre Dinamarca

DORTMUND-., Alemania fue de la frustración al júbilo en un solo minuto, luego que un par de decisiones relevantes del VAR colocaron a la nación anfitriona de la Eurocopa en los cuartos de final, con una victoria de 2-0 sobre Dinamarca, en un encuentro sabatino afectado por una tormenta.

El zaguero danés Joachim Andersen vio invalidado un tanto por una milimétrica posición adelantada a los 50 minutos, antes de conceder un penal con una mano en el siguiente ataque por parte de los anfitriones.

Kai Havertz convirtió desde los 11 pasos y Jamal Musiala añadió un segundo tanto a los 68 en un encuentro que se interrumpió unos 25 minutos en el primer tiempo, por una tormenta en el Westfalensadion de Dortmund.

Fue la primera victoria de Alemania en un partido de eliminación directa de un torneo de relevancia desde 2016.

Tras un breve calentamiento, los equipos reanudaron el duelo interrumpido por órdenes del árbitro Michael Oliver No había charcos visibles cuando regresaron a la cancha, aunque comenzaron a aflojarse pedazos de césped y los jugadores se estaban resbalando.

Alemania (1).jpg
Niclas Fuellkrug celebra con su compatriota alemán Antonio Rudiger tras anotar en el encuentro ante Suiza del Grupo A de la Eurocopa, el domingo 23 de junio del 2024.

Niclas Fuellkrug celebra con su compatriota alemán Antonio Rudiger tras anotar en el encuentro ante Suiza del Grupo A de la Eurocopa, el domingo 23 de junio del 2024.

El marcador se encontraba igualado 0-0 a los35 minutos, cuando el árbitro pidió a los jugadores que se retiraran en medio de la tormenta y relámpagos que se escuchaban cerca del inmueble. Hubo un sonido estruendoso en el estadio antes de que se pidiera a los jugadores que se retiraran.

El granizo comenzó a caer después de que se interrumpió el partido, en contraste con la víspera soleada.

Los aficionados en las primeras filas de la afamada grada sur se tuvieron que mover debido a que cayó agua del techo como cascada y empapó los asientos. Algunos aficionados alemanes comenzaron a cantar: “¡Qué hermoso es esto!”.

El ganador del encuentro avanzará a los cuartos de final del 5 de julio ante España o Georgia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar