martes 19  de  marzo 2024
Fórmula 1

Alpine sigue en la búsqueda del sustituto de Alonso

Una novela tiene marcada a Alpine para la temporada 2023 de Fórmula 1, pues con la marcha de Fernando Alonso y la negativa de Óscar Piastri, siguen sin piloto
Por Pedro Felipe Hernández

Así van las cosas para la escudería Alpine en la actualidad: Fernando Alonso no seguirá con el equipo y firmó contrato con Aston Martin. Luego, Óscar Piastri fue anunciado como el sustituto del español, pero el australiano negó su vinculación para ser el conductor en 2023 y ahora, buscan nuevas posibilidades en el mercado.

"De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año", había afirmado Alpine en un comunicado este martes.

Pero menos de dos horas más tarde, Piastri desmintió dicha información en sus redes sociales.

"Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo", declaró el piloto de 21 años en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Preguntado por la AFP, el servicio de prensa de la escudería rechazó comentar esta declaración del piloto.

Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022, mientras que Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.

Merced a un acuerdo entre Alpine y McLaren de comienzos de 2022, el australiano es también piloto de reserva en la escudería británica, que cortejaría al joven piloto para un volante el próximo año en Fórmula 1.

En búsqueda en el mercado

Una cláusula en el contrato de Pierre Gasly podría volver a poner patas arriba el mercado de la Fórmula 1, tras la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin para 2023. En los últimos días creció el rumor de la posibilidad de que el francés sea quien sustituya el año que viene a Fernando Alonso en Alpine, después de que Piastri parece haberle dado la negativa a la escudería.

El actual piloto de AlphaTauri tiene contrato con Red Bull. Su asiento en este equipo está ocupado por Checo Pérez, a quien se le renovó el contrato, por lo que mínimo hasta dentro de dos años no podría estar en su lugar. Pero, ¿y si decidiese cambiar de escudería en 2023?

checowins.jpg
EL mexicano Sergio Checo Pérez celebra el triunfo alcanzado en el GP de Mónaco, siendo su primer lugar de la temporada de Fórmula 1

EL mexicano Sergio Checo Pérez celebra el triunfo alcanzado en el GP de Mónaco, siendo su primer lugar de la temporada de Fórmula 1

'RacingNews365.com' publica de fuentes cercanas a Gasly que hay una cláusula que le permite irse de AlphaTauri. El requisito es que el equipo de destino haya quedado en una mejor posición en el Mundial de Constructores, algo que, se espera ocurra en la lucha con Alpine. Por tanto, la escudería francesa es una opción viable en este caso.

"La decisión correcta se tomará en el momento adecuado. Sé por qué estoy aquí, sé lo que quiero lograr en la Fórmula 1, soy un tipo competitivo y lo único que me importa es el rendimiento", enfatizó Gasly, que prefirió ya en aquel momento huir de la polémica.

"Por ahora, es cuestión de actuar con AlphaTauri y tomaremos el decisión en el momento oportuno", sentenció.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar